Blog

28 Abr 20

La búsqueda de vivienda con balcón, terraza y jardín se ha disparado un 40%

El confinamiento dispara la búsqueda de pisos con luz. En MURE disponemos de una amplia oferta de viviendas con terraza, jardín y viviendas totalmente exteriores. RESERVA ON-LINE.

Leer más
27 Abr 20

La vivienda nueva, una inversión segura en tiempos revueltos

La crisis sanitaria global del COVID-19 ha alterado por completo el tablero de la inversión para todos los actores. Sin embargo, hay un activo que históricamente aguanta el tipo como valor refugio: la vivienda. Y, especialmente, la vivienda de obra nueva. Para corroborarlo, analicemos los principales indicadores inmobiliarios españoles, así como los primeros datos que llegan desde el mercado chino tras el impacto de la epidemia.
Leer más
23 Abr 20

Los promotores piden la reducción al 4% del IVA de la compra de primera vivienda

Los promotores quieren que la construcción residencial en esta crisis del Covid-19 sea un motor de la recuperación económica 
Leer más
23 Abr 20

Real Estate, confinamiento y digitalización: transacciones online y sin obstáculos

El reto para las empresas del sector está en ofrecer servicios digitales que den "un valor añadido" a los clientes. Igualmente conbra auge la firma de contratos de forma tlemática y el osible uso del big data y la inteliogencia artificial para personalizar las ofertas.
Leer más
23 Abr 20

El confinamiento cambiará nuestra forma de ver la vivienda

El confinamiento ha generado que nuestro hogar se haya convertido en el espacio vital para todo: vida familiar, social, laboral y de ocio.
Leer más
22 Abr 20

La inversión inmobiliaria se disparó un 54% en España antes del coronavirus

Entre enero y marzo el real estate español atrajo 3.225 millones de euros, en línea con el crecimiento del sector en toda Europa, con 85.500 millones de euros invertidos.
Leer más
21 Abr 20

La construcción europea reclama un programa de apoyo y estímulo “masivos”

Las principales organizaciones del sector han emplazado a la Comisión Europea a abrir un diálogo para aplicar las medidas necesarias para facilitar la recuperación de la construcción.
Leer más
20 Abr 20

La obra nueva esquiva el efecto coronavirus: sin bajada de precios a la vista

A pesar del frenazo en la economía producido por la pandemia del coronavirus, los expertos no prevén que el precio de la vivienda de obra nueva caiga en los próximos meses.
Leer más
16 Abr 20

Colliers: a partir de septiembre habrá una actividad frenética de inversores inmobiliarios

El CEO de la consultora, Mikel Echavarren, también ha dejado claro que la crisis financiera de 2008 no tiene nada que ver con la situación actual.

Leer más
15 Abr 20

La vivienda de obra nueva multiplica por 2,5 su valor en los últimos 25 años

El precio medio por metro cuadrado era de 989 euros por metro cuadrado en 1995, mientras que en 2019 era de 2.453 euros por metro cuadrado, según datos de Sociedad de Tasación.
Leer más
14 Abr 20

El Gobierno habilita una segunda línea de avales de 20.000 millones para 1,3 millones de pymes y autónomos

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado este viernes una segunda línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, con el fin de garantizar la liquidez al tejido productivo destinada íntegramente a pymes y autónomos, con unos 1,3 millones de beneficiarios, ante la emergencia de la crisis del coronavirus.
Leer más
14 Abr 20

La construcción reanuda la actividad

Patronal y sindicatos del sector han acordado una guía de procedimiento a seguir a partir de lo indicado por Sanidad.
Leer más