Blog

11 Ene 23

El mercado de reposición de viviendas copó cerca del 80% de las transacciones inmobiliarias en 2022

El perfil medio del comprador de vivienda de reposición es un individuo, o una pareja, situados entre los 35 y 45 años, que venden su casa generalmente para adquirir otra más grande, más céntrica o más cómoda
Leer más
10 Ene 23

Qué se considera una vivienda de obra nueva

La mayoría de personas prefiere adquirir obra nueva porque, generalmente, no necesita reformas, es más eficiente energéticamente, ofrece mejores calidades, suele disponer de garaje y/o piscina, y permite un mayor grado de personalización.
Leer más
9 Ene 23

El precio de la vivienda nueva aumenta un 7,1% durante el último año

El precio médio de la vivienda nueva alcanza los 2.732 €/m² al cierre de 2022, tras acelerar su ritmo de crecimiento y experimentar una subida del 7,1% durante el último año
Leer más
29 Dic 22

Ocho tendencias que marcarán la construcción y la arquitectura en 2023

El impulso a la construcción de cero emisiones traerá consigo la implantación de novedades muy enfocadas a la sostenibilidad.
Leer más
28 Dic 22

Los extranjeros compran más viviendas que nunca en España y al precio más alto de la historia

Los foráneos están adquiriendo más inmuebles y a un precio mayor. Nacionalidades como la holandesa, la ucraniana o la estadounidense ganan protagonismo en el mercado
Leer más
27 Dic 22

2022, el año que el ‘build-to-rent’ ha sido el activo de moda en el inmobiliario español

La inversión en vivienda en alquiler y ‘senior living’ superó los dos mil millones hasta septiembre, con una demanda dispara de inversores e inquilinos.
Leer más
22 Dic 22

¿Qué son los visados de obra nueva y por qué son importantes?

Según el informe de Fotocasa «Perfil del comprador de obra nueva en 2022», el 66% de los particulares que han comprado una vivienda en los últimos 12 meses han considerado adquirir una vivienda de nueva promoción.
Leer más
21 Dic 22

El diseño y la colocación del suelo, factores clave en la vivienda

Entre las múltiples opciones en el mercado, el gres porcelánico es uno de los más recomendados, de hecho, a día de hoy está cada vez más solicitado y cuenta con una amplia gama de formatos, modelos y acabados. 
Leer más
20 Dic 22

La inversión inmobiliaria cierra el año con un volumen un 14% mayor al de 2021

Las primeras estimaciones de Cushman & Wakefield como balance de 2022 reflejan el dominio del residencial y del segmento comercial durante todo el ejercicio.
Leer más
19 Dic 22

El ‘real estate’ vuelve al crecimiento, con 611.395 empresas activas en 2021

La cifra supone un cambio de tendencia respecto 2020, cuando se registró un descenso de 527 sociedades en el número de empresas activas.
Leer más
16 Dic 22

Domótica en casa: ejemplos, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Café recién hecho todas las mañanas, encender la luz sin tener que levantarte ¿suena bien? Esto es posible gracias a la domótica
Leer más
15 Dic 22

Así cierra la vivienda en 2022: 675.000 transacciones y niveles similares a 2021

Según Colliers, el mercado de obra nueva y la vivienda de segunda mano resistirán mejor en el nuevo entorno macroeconómico.
Leer más