Ver todas las noticias

Cómo preparar tu terraza para el buen tiempo

2 Jun 23

¿Por dónde empezar? Por un buen repaso

La terraza ha estado “abandonada” durante varios meses. Y el tiempo (el cronológico y el meteorológico) pasan factura. Por ello, lo primero es dar un buen repaso a la terraza. Se trata de ver si hay algún elemento que se haya deteriorado, si es necesaria alguna reparación y si, simplemente, podemos renovarla un poco. Lista en mano, lo siguiente será ponerse manos de obra de verdad.

La puesta a punto de la terraza

Lo ideal es vaciar la terraza, si hay que hacer alguna pequeña reparación todo será mucho más rápido. Es el momento de pintar la barandilla, de arreglar ese enchufe que no funciona o incluso de poner un suelo de resina sobre ese otro que ha perdido lustre. Si tienes plantas en la terraza, también conviene que les des un repaso y repongas aquellas que no hayan sobrevivido al invierno.

El momento del mobiliario

Lo siguiente son los muebles de la terraza. Es posible que también necesiten una pequeña puesta a punto, una buena limpieza o una mano de aceite de teca si son de madera. ¿Y los textiles? Si asientos y cojines de sofás, bancos o sillas no están en buen estado, lo ideal es renovarlos.

Siempre puedes aprovechar el cambio para elegir modelos con unas fundas diferentes a las anteriores. De esa manera parecerá que estrenas terraza sin haber cambiado mucho en realidad.

Y ya que hablamos de cambios, observa bien la terraza. ¿Por qué? Porque a veces algo tan simple como un cambio de distribución tiene efectos sorprendentes. Puede hacer que ganes espacio para una mesa algo más grande que te permita tener un comedor al aire libre o para poner una encimera donde preparar algo rápido.

Accesorios e iluminación

Es lo que dará el toque definitivo a la terraza. Una alfombra de fibras vegetales, unos cojines en el suelo, algún detalle de barro o de mimbre en las paredes o los típicos farolillos son indispensables para vestir la terraza y hacerla más acogedora. Si el mobiliario está bien, siempre puedes cambiar solo esos complementos para renovar el aspecto de la terraza. Y sin gastar mucho.

Y, por supuesto, no puede faltar la iluminación. Asegúrate de que hay una luz principal cálida y también luces ambientales para esas noches tranquilas al fresco. Las guirnaldas LED, en ese sentido, son perfectas. Un pequeño truco: si tienes guardadas las de Navidad, puedes aprovecharlas ahora en la terraza.

La sombra, imprescindible

El toque final para poner a punto la terraza es esa sombra que tanto agradecemos en los días en los que el calor aprieta más. Si tienes toldo o pérgola, revisa que la tela está en perfecto estado y que los herrajes están engrasados. Si no tienes, lo mejor es que pienses en poner algún tipo de sombra antes de que suban mucho las temperaturas.

Con estos consejos conseguirás tener la terraza en perfecto orden de revista para disfrutarla hasta que llegue el otoño. Y lo ideal es no dejarlo para más adelante, cuando con el calor y la vista puesta en las vacaciones dará mucha más pereza hacerlo.

**Fuente: Idealista

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias