Ver todas las noticias

Ideas muy económicas y originales para decorar las paredes de tu casa

8 Jun 23

Si estás buscando formas creativas y asequibles de darle vida a tus espacios interiores, has llegado al lugar adecuado.

Sabemos que la decoración de las paredes puede transformar por completo el ambiente de cualquier habitación, añadiendo personalidad y estilo a tu hogar sin tener que gastar una fortuna. Aquí encontrarás una variedad de ideas originales y económicas para embellecer tus paredes.


Utiliza tus recuerdos como decoración

No hay anda más auténtico ni que mejor refleje tu estilo y personalidad que las fotografías que has tomado a lo largo de tu vida. Revísalas y elige las que más te gusten o las que mejores recuerdos te traigan.

Después, cuentas con varias opciones:

  • Colgarlas en la pared con marcos bonitos.

  • Realizar o decorar tus propios marcos de fotos.

  • Crear una composición de todas las fotografías en formato collage y plasmarlo en la pared.

Espejos tamaño XXL

Hay modas atemporales, ideas de esas por las que no pasan los años y que siempre funcionan. Es el caso de los espejos decorativos, que no faltan en ninguna vivienda.

Bien es cierto que actualmente esta moda se lleva a cabo a lo grande, predominando los espejos de un tamaño superior al utilizado años atrás. Puedes colocar un maxi espejo en alguna pared del salón o bien en el recibidor para echarte un último vistazo antes de salir a la calle.

Es una forma sencilla y elegante de decorar una pared que, además, no requerirá un gran desembolso.



Mapas, ¿Dónde has estado y dónde quieres ir?

Una buena idea podría ser hacerte con un mapa de un tamaño medio o incluso grande y colocar sobre los paises a los que has viajado alguna fotografía del viaje. Otra idea es pintar de un color los países que has visitado y de otro color diferente aquellos que te falten por conocer, de tal manera que vayas completando el mapa.

Encontrarás mapas de distintos estilos, precios y materiales. Si lo que quieres es pintarlo, te recomendamos que te decantes por uno de un material que sea fácil de manipular con pintura, como, por ejemplo, una madera lijada.


Papel adhesivo, el confiable

El papel adhesivo es sin duda la viva imagen de la expresión "la vieja confiable". Puede ser una buena opción si quieres algo muy rápido de instalar y por un precio muy económico. Además, es una excelente opción para renovar no solo paredes, sino también muebles, armarios y otros elementos del hogar. Se puede encontrar en una amplia variedad de diseños y colores, lo que permite crear una apariencia personalizada y única en el espacio.

Imita texturas naturales

La madera, el mármol, la pizarra… Son materiales especialmente caros aunque increíblemente bonitos. Por ello, si no quieres renunciar a la belleza de estos acabados, puedes hacerte con imitaciones de ellos.

Por ejemplo, si te gusta la madera de roble, puedes adquirir un papel de pared que se asemeje a ello. Si deseas incorporar alguno de estos materiales a las paredes de tu hogar, te recomendamos hacerlo de forma discreta, aplicándolo tan solo en el lado de la pared más predominante. 


Habitaciones por temática

Si te llama la idea de decorar las estancias de tu casa de forma temática sin caer en lo ostentoso o burlesco, puedes elegir piezas y decorar tus paredes imitando el estilo que quieras imponer en cada habitación.

Una idea es crear una habitación de inspiración rústica, con paredes lisas de un color neutro y detalles en mimbre, como marcos de fotos colgados en ellas. Las letras también dan mucho juego, especialmente en habitaciones infantiles o juveniles. Puedes comprarlas ya pintadas y listas para colgar, o decorarlas tú mismo.


Pinta las paredes, pero con estilo moderno

Pintar las paredes de una casa es una tarea común y una excelente forma de actualizar la apariencia de un espacio. Te dejamos una serie de consejos para obtener el resultado deseado:

  1. Preparación: Antes de comenzar a pintar es esencial preparar adecuadamente la pared eliminando la suciedad, tapando los agujeros y lijando la superficie

  2. Elección del color: Elige cuidadosamente el color de la pintura que deseas utilizar teniendo en cuenta el estilo y la atmósfera que deseas lograr en la estancia. 

  3. Herramientas y materiales: Asegúrate de tener todas las herramientas y materiales necesarios antes de comenzar.

  4. Protección y precauciones: Antes de comenzar a pintar, protege las áreas circundantes, como los muebles, los pisos y los zócalos.

  5. Aplicación de la pintura: Comienza pintando los bordes y las esquinas con una brocha para obtener un acabado limpio y preciso. 


Plantas como decoración, nunca fallan

Las plantas siempre son una buena opción a la hora de decorar. Incorporarlas a tus paredes es realmente sencillo y económico. Hazte con unas cuantas macetas pequeñas y planta semillas. También puedes hacerte con pequeñas plantas artificiales.

Coloca una serie de baldas en la pared a distintas alturas y llénalas con dos o tres modelos. Elige las macetas del mismo color y distinto acabado, así conseguirás armonía en el color y diversidad en la textura de la maceta.

**Fuente: Idealista

Últimas Noticias

Ver más
6 May 24

Cómo elegir la tarifa de energía para ahorrar en tu nueva casa

Cambiar de piso es un momento clave para escoger nueva tarifa de energía en casa. ¿En qué fijarte para elegir y ahorrar en tus facturas?
Leer más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
Ver todas las noticias