Blog

12 Nov 21

Joven y ahorrador: así es el perfil de comprador de viviendas cooperativas en España

De acuerdo con los datos ofrecidos por lLACOOP, dos de cada tres jóvenes buscan una vivienda en cooperativa, ya que suponen hasta un 20% más de ahorro respecto a la compraventa habitual
Leer más
11 Nov 21

¿QUÉ ES PROPTECH?

PropTech se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar,mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario
Leer más
10 Nov 21

Acceso a la vivienda: ¿podría la construcción industrializada ser la solución en el futuro?

Al tratarse de un proceso constructivo más rápido, permite aumentar la oferta de viviendas en el mercado
Leer más
9 Nov 21

Así funciona la nueva plusvalía: Guía práctica con casos concretos

El decreto ofrece dos fromas de calcular una tasa que grava a las viviendas vendidas, donadas y heredadas siempre que haya un beneficio
Leer más
8 Nov 21

El precio de la vivienda aumenta un 8,6% en los últimos doce meses en España

Las residencias en la costa mediterránea y Madrid y Barcelona recoge al cierre de octubre importantes alzas interanuales al compararse con el nivel más bajo desde el estallido de la crisis sanitaria, según el índice Tinsa.
Leer más
5 Nov 21

M2 vivienda: diferencias entre metros útiles y metros construidos

Es indudable que los m2 de una vivienda son de los detalles más importantes a la hora de comprar y vender casa. Sin embargo, cuando nos metemos a buscar información de un vivienda concreta o queremos vender la nuestra, nos aparecen que si metros útiles, que si metros construidos…
Leer más
4 Nov 21

El sector inmobiliario busca alcanzar para 2030 una construcción libre de emisiones de CO2

El objetivo principal en Europa es poder alcanzar un 0% de emisiones de CO2 para el año 2050, lo cual requiere descarbonizar por completo la construcción de edificios de aquí a 2030
Leer más
3 Nov 21

Alternativas sostenibles y baratas para calentar tu casa este otoño

Los expertos prevén subidas del precio de la energía hasta, al menos, la próxima primavera. Ante este panorama, en el mercado hay actualmente alternativas al consumo elevado de electricidad o de gas. 
Leer más
2 Nov 21

El ‘real estate’ gana peso como refugio inversor

Más de un 90% de las empresas del sector consideran que la actividad configura un refugio para la inversión ante la volatilidad e incertidumbre instalada en los mercados como consecuencia de la crisis sanitaria.
Leer más
29 Oct 21

¿Cuál será el precio de la vivienda tras la pandemia?

Las previsiones en cuanto a precios son diversas en función de la fuente consultada. Los últimos datos del Ministerio de Transportes muestran una recuperación del precio en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 2,4% interanual y un 1,5% respecto al trimestre anterior; mientras que el INE cifra la subida en un 3,3% y los registradores apuntan a un 4,5% de incremento interanual.
Leer más
28 Oct 21

La financiación alternativa a la banca gana espacio entre los promotores

En los últimos 12 meses se han firmado operaciones por alrededor de 400 millones de euros para promotores, según datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE.
Leer más
27 Oct 21

El negocio inmobiliario se digitaliza para crecer

La tecnología acorta los procesos, ofrece ventajas para profesionales y un reclamo para los clientes
Leer más