Blog

6 Oct 21

La inversión inmobiliaria se dispara un 71% en el tercer trimestre hasta los 3.413 millones

El sector hotelero ha conseguido aglutinar 40% del volumen de inversión trimestral, con 1.372 millones de euros, seguido del sector de oficinas con 718 millones y el residencial con 460 millones.
Leer más
5 Oct 21

El sector inmobiliario arranca el segundo semestre del año con tendencia positiva

El sector inmobiliario consolida su tendencia al alza en el segundo semestre del año y refuerza su recuperación en el mes de agosto debido, principalmente, a la evolución positiva que han experimentado los indicadores de movilidad.
Leer más
1 Oct 21

¿Comprar sobre plano como inversión? Las ventajas de invertir en obra nueva

Invertir en vivienda es una de las fórmulas utilizadas por los pequeños inversores para conseguir rentabilidad con sus ahorros sin sufrir la volatilidad de la renta variable. De hecho, en los últimos 25 años la vivienda de obra nueva se ha revalorizado un 148%. Supone un 6% de rentabilidad anualun porcentaje que no se consigue con otros productos de inversión.
Leer más
1 Oct 21

El Consejo Rector de las cooperativa de viviendas

El Consejo Rector es uno de los órganos más importantes de una cooperativa de viviendas, principalmente porque supervisa que se está gestionando bien y la representa frente a terceros. Lo que caracteriza al Consejo Rector es que es un órgano colegiado.
Leer más
30 Sep 21

La vivienda se encarece un 6,1% en el tercer trimestre, según Tinsa

El valor de la vivienda nueva y usada en España ha experimentado un incremento del 6,1% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según la estadística Imie Mercados Locales generada a partir de las tasaciones realizadas por Tinsa en todo el país.
Leer más
29 Sep 21

Obra nueva: ¿cooperativa o promotora?

Tras la pandemia el interés del comprador parece centrarse en la obra nueva, donde puede elegir entre comprar una vivienda a una cooperativa o a una promotora. La principal diferencia entre ambas opciones está en el precio. Las viviendas de cooperativas suelen ser más baratas, aunque también tienen otras particularidades.
Leer más
28 Sep 21

El perfil del comprador de vivienda en España: entre 40 y 50 años y con hijos

El 47,7% de las personas que buscan comprar una casa en España se encuentran en esa franja de edad, y el 63,8% tiene hijos.
Leer más
27 Sep 21

Estas son las nuevas tendencias que marcan el ritmo del sector inmobiliario

La sostenibilidad, los espacios al aire libre y la búsqueda del bienestar son los nuevos parámetros que determinan la compra de una vivienda
Leer más
24 Sep 21

¿Cómo son los edificios saludables?

Una ventilación natural es insuficiente y poco eficiente energéticamente, ya que la apertura de ventanas o puertas hace que entre frío del exterior y que sea necesario aumentar la temperatura de los hogares de manera mecánica.
Leer más
23 Sep 21

La compraventa de viviendas vive su mejor momento desde el boom de 2008

Los datos del INE reflejan un ascenso mensual del 4,3% en compraventas y un incremento interanual del 53,5%
Leer más
22 Sep 21

El sector inmobiliario cambia de modelo productivo para hacer frente a una demanda de vivienda “histórica"

Administraciones públicas y empresas privadas han hecho frente común en torno a los nuevos procesos de construcción, la vivienda industrializada. Este tipo de edificación supone “un cambio del modelo de negocio, de un negocio artesanal a uno industrial”. 
Leer más
21 Sep 21

La actividad inmobiliaria crece un 20,9%

Se observa una clara recuperación de la actividad inmobiliaria tras los fuertes descensos que tuvieron lugar debido a la pandemia, sobre todo durante el segundo trimestre de 2020
Leer más