Ver todas las noticias

La firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a tasas positivas: se dispara un 11,2% en mayo

26 Jul 19

El mayor incremento del número de hipotecas sobre viviendas de este año se experimentó en enero, cuando este valor se incrementó un 22,5% interanual. En febrero, el número de hipotecas dejó atrás el crecimiento a doble dígito, un ritmo que volvió a recuperar en marzo, con un alza del 15,8% del número de hipotecas constituidas.

 

El importe medio de las viviendas, por su parte, se situó en los 124.131 euros, un 5% superior a mayo de 2018. El capital prestado ascendió a 4.330 millones de euros, un 16,8% más que el mismo mes del año pasado.n términos intermensuales, el número de hipotecas sobre viviendas aumentó un 20,2%. Con esta cifra, el valor vuelve a tasas positivas después de tres meses registrando descensos. El mayor crecimiento intermensual se registró también en enero de este año, con un incremento del número de hipotecas de un 76% respecto al mes anterior.

 

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Madrid fueron las que tuvieron un mayor número de hipotecas constituidas, con un total de 6.572, 6.042 y 5.816 hipotecas, respectivamente.

 

La mayor tasa de variación se dio en Castilla y León, que registró un incremento del 40,2%, seguida de Baleares, con un aumento del 29,5%, y Extremadura, con un 29,1. Las hipotecas sobre viviendas sólo descendieron en Canarias y Navarra, aunque lo hicieron de forma significativa, registrando una caída del 37,2% y 11,3%, respectivamente.

*Fuente Eje Prime.

 

Últimas Noticias

Ver más
5 Dic 19

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

Leer más
29 Nov 19

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

La demanda de autorizaciones para levantar nuevos activos residenciales alcanzó las 81.957 peticiones en los nueve primeros meses del año.
Leer más
19 Nov 19

Inicio de obra inminente en Zorrozaurre Residencial

Gran éxito comercial en el último gran proyecto que impulsa MVRE con sus 154 viviendas al borde de la ría.Tanto MVRE, en su oficina comercial de Ercilla 33 (aunque próximamente se traslada a la plaza Campuzano) como Quorum e Irizar, en sus respectivos establecimientos, ofrecen la información concreta y personalizada de este proyecto, con la garantía y seguridad del régimen de cooperativa. Además de sus fantásticas vistas, distribución de viviendas y moderno diseño, ofrece unos precios muy por debajo del resto de los pocos proyectos que en estos momentos se encuentran la venta en Bilbao.
Leer más
Ver todas las noticias