Ver todas las noticias

El mercado inmobiliario español, entre los 20 más transparentes del mundo, según JLL y LaSalle

9 Sep 20

El mercado inmobiliario español ocupa la decimonovena posición en transparencia de un listado global formado por un centenar de países, según el estudio ‘Global Real Estate Transparencia Index’ (Greti), elaborado por la consultora inmobiliaria JLL y el fondo de inversión LaSalle Investment Management.

La última edición del estudio incluye el análisis de 99 países y regiones, así como 163 ciudades y sus zonas de influencia y sitúa como los mercados inmobiliarios más transparentes los de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y Canadá.

El estudio revela que la consolidación del mercado inmobiliario de España entre los más transparentes está marcada por la facilidad del mercado en el impulso de la sostenibilidad (noveno puesto en el subíndice), la claridad de sus índices de rendimiento (puesto décimoséptimo), las políticas de gobierno corporativo de sus inmobiliarias cotizadas (décimonoveno) y los procesos de transacción (octavo).

Asimismo, el mercado español se sitúa como el décimo octavo por implantación de ‘proptech’ o nuevas tecnologías específicas para el sector, así como como de herramientas digitales o técnicas de ‘Big Data’.

En este sentido, el director de inversores de JLL España, Sergio Fernandes, ha asegurado que «la consolidación del mercado español en el ranking, como un país transparente, permite atraer al creciente número de inversores interesados en el sector inmobiliario, que imponen unos requisitos de transparencia y sostenibilidad en sus estrategias».

«Una menor opacidad es clave para la creación de un entorno inmobiliario sano y esperamos que el impulso de las nuevas tecnologías acelerará la transparencia del mercado», ha matizado.

Una de las principales conclusiones que arroja el informe es la constatación del avance general de la transparencia en los mercados inmobiliarios del mundo. Tanto es así, que un 70% de los países han registrado una mejora de su puntuación (entre ellos España) aunque, destaca el estudio, a muchos reguladores les cuesta mantener el paso de este progreso.

*Fuente:Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias