Ver todas las noticias

Cambiar de vivienda es el objetivo del 68% de la población española cuando acabe el estado de alarma

10 Jun 20

Cambiar de vivienda en datos

  • El 68% de la población se plantea cambiar de vivienda cuando acabe el estado de alarma. En 1 de cada 4 casos, el confinamiento ha tenido algo que ver.
  • El 44% de la población española no está contenta con su vivienda actual.
  • Más del 60% de la población se ha dado cuenta de que a su casa le faltan elementos para ellos imprescindibles. Lo más echado de menos durante el confinamiento ha sido tener una terraza (34%). Le sigue el jardín (19%) y más espacio (15%).
  • Un 15% de los encuestados va a hacer reformas en su casa tras el confinamiento. El 29% en la cocina, el 15% en el baño, el 12% en la terraza y el 12% en las habitaciones.
  • El 14,5 % de los propietarios que querían vender la casa antes del confinamiento, ahora no lo quieren hacer.
  • De los que quieren seguir vendiendo, una tercera parte – no todos – está dispuesta por ahora a bajar el precio como mucho un 10%.
  • El 67% de la demanda quiere comprar, mientras que sólo un 33% busca alquilar.

Ferrán augura “un período de seis meses en el que va a haber mucho interés de comprar y vender. Esto va a dar lugar a la aparición de oportunidades interesantes para ambas partes del mercado, mientras se produce una recuperación paulatina hasta finales de año”.

Cambiar de vivienda es más ventajoso en régimen cooperativa

Hace pocos meses, bastantes medios de comunicación hacían eco de que la cooperativa de viviendas cuenta con el apoyo del sector público y privado. Sin duda alguna, la manera más inteligente de adquirir una vivienda de calidad a precio de coste y con todas las garantías. Si estás dentro del porcentaje de los que tiene planeado cambiar de vivienda tras lo vivido durante el confinamiento, planteate adquirir una vivienda en regimen de cooperativa.

*Fuente:Lacoop.com

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias