Blog

22 Oct 20

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.
Leer más
21 Oct 20

El ‘real estate’ más tecnológico: su inversión en TIC crece un 90% en 2019

Antes del Covid-19, las empresas españolas del sector inmobiliario multiplicaron su inversión en tecnología para encarar la transformación del sector, destinando 186,5 millones de euros.
Leer más
19 Oct 20

El sector español de la construcción, el más optimista ante el final de año

Todos los sectores se encuentran aún lejos de los niveles previos a la pandemia, aunque muestran una mejoría con respecto al tercer trimestre.

Leer más
19 Oct 20

La 'cláusula Covid' se cuela en los contratos de reserva de vivienda

La aplicación de dicha cláusula permite al futuro comprador ampliar el plazo para formalizar la compra después de la fecha establecida sin ningún cargo adicional, informan desde COAP
Leer más
15 Oct 20

El interés por la vivienda en régimen de cooperativa crece un 82% en el último trimestre

Entre las principales ventajas destacan un ahorro entre el 15% y el 20% en el precio final de la vivienda y la seguridad jurídica que en España tiene este modelo.
Leer más
14 Oct 20

Fondos internacionales llegan a España con 40.000 millones para invertir en Real Estate

Fondos como Ardian, GLP, EQT, Nuveen, Primonial, M Capital o varios oportunistas han decidido apostar por los sectores de moda, como el logístico y build to rent, o por las posibles operaciones con descuento en el segmento hotelero, retail y de oficinas.
Leer más
13 Oct 20

La vivienda industrializada coge fuerza en España

Ha llegado para quedarse. La vivienda industrializada coge impulso en España y cada vez son más las promotoras inmobiliarias que apuestan por este modelo constructivo, muy en boga en otros países, y que está llamado a ser el futuro de un sector residencial que apenas ha evolucionado en las últimas décadas.
Leer más
8 Oct 20

Gemelos digitales: la última tendencia para la planificación de ciudades

Una de las tendencias tecnológicas más en boga en los últimos años es el digital twin o gemelo digital. Se trata de una réplica virtual de un producto o servicio real con el objetivo de someterlo a estudio, hacer un seguimiento del mismo y mejorar su eficacia. Este tipo de operaciones ya se utiliza en la llamada ‘Industria 4.0’ y se está extendiendo a sectores como el diseño y desarrollo de ciudades inteligentes.
Leer más
7 Oct 20

“El residencial puede ser ganador en esta crisis”

Esta es una de las previsiones que lanzó Juan Fernández-Aceytuno, CEO de Sociedad de Tasación, durante un encuentro digital con periodistas para analizar la nueva situación que vive el mercado.
Leer más
6 Oct 20

La inversión inmobiliaria, una inversión segura

La rentabilidad en la inversión inmobiliaria está en alza. Por lo tanto, si tienes algunos ahorros y quieres realizar una inversión, este es el momento perfecto para hacerlo. 
Leer más
5 Oct 20

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

Según los datos del INE, en los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, un aumento de población de un 2%, con descensos en 9 comunidades autónomas y aumentos en 8 y un impacto significativo de población foránea en España.
Leer más
1 Oct 20

Todo sobre las hipotecas: ¿tipo fijo o variable?

¿Qué es mejor, hipoteca a tipo fijo o variable?
Leer más