Ver todas las noticias

Obra nueva: las ventas apenas caen y los precios suben con fuerza

17 Mar 21
La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2020 disminuye dos décimas y se sitúa en el 1,5%. Es la más baja desde el primer trimestre de 2015. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva alcanza el 8,2%, siete décimas por encima de la registrada el trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano desciende cuatro décimas. Se sitúa en el 0,4%, la menor desde el tercer trimestre de 2014.
 Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva aumentan cinco décimas entre el cuarto y el tercer trimestre.
La tasa anual del IPV en el cuarto trimestre de 2020 disminuye respecto al tercero en 12 comunidades autónomas, aumenta en cuatro y se mantiene en la restante. Los mayores descensos se producen en Aragón, Comunidad Foral de Navarra e Illes Balears, con bajadas de 1,4, 1,1 y 1,0 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Andalucía y Extremadura, con subidas de cinco y cuatro décimas, respectivamente.
 Por su parte, Región de Murcia, La Rioja y Extremadura son las comunidades donde más se incrementan los precios frente al tercer trimestre, con subidas de siete, cuatro y tres décimas, respectivamente.

*Fuente: INE(Instituto Nacional de estadística)

Últimas Noticias

Ver más
8 Sep 25

Qué debes conocer del mercado de la compraventa si estás pensando en comprar casa

Estas son las claves que debes conocer del mercado inmobiliario si estás interesado en comprar una vivienda en septiembre de 2025
Leer más
5 Sep 25

Luz de obra: qué es, cómo solicitarla y cuánto se paga por ella

Al construir una vivienda necesitamos puntos de luz, esto es la luz de obra, y para contratarla debemos cumplir con una serie de requisitos.
Leer más
28 Ago 25

Mujer de 31 años, el perfil del demandante de piso compartido en España

Uno de cada dos inquilinos de vivienda compartida pertenece a un nivel socioeconómico alto o medio alto
Leer más
Ver todas las noticias