Blog

22 Oct 21

Euríbor: qué es, de qué depende y cómo se calcula

Seguramente habrás oído en multitud de ocasiones hablar del euríbor. Y probablemente asocies esta palabra a las hipotecas y a los préstamos relacionados con las compras de viviendas. Pero, ¿sabes realmente qué es el euríbor y de qué depende?
Leer más
21 Oct 21

Construir de nuevo o rehabilitar, ¿cuál es la mejor opción?

¿Es mejor construir de nuevo o rehabilitar un inmueble existente? Esta pregunta, que debería plantearse desde la perspectiva ambiental, generalmente solo se aborda desde la económica. ¿Qué cuesta menos, construir una casa nueva o rehabilitar una existente? Aunque desde el punto ambiental apenas hay duda, desde el económico no está tan claro.
Leer más
20 Oct 21

Crece el saldo hipotecario: ¿es el momento de comprar una vivienda?

El ahorro de los hogares,junto con los bajos tipos de interés, son, entre otros factores, incentivos para la compra de una vivienda
Leer más
19 Oct 21

Cómo ahorrar energía mediante un consumo eficiente

El principal objetivo del ahorro energético es optimizar el uso de los equipos y recursos que utilizamos a diario, sobre todo ahora con la subida del precio de la luz en este último tiempo. Para reducir el consumo de energía en tu vivienda:
Leer más
18 Oct 21

Funcionamiento, ventajas y tipos de paneles solares

No todo el mundo conoce el funcionamiento de los paneles solares, pese a que actualmente su uso está creciendo de forma exponencial debido a las numerosas ventajas que comporta utilizar este tipo de placas en los edificios.
Leer más
15 Oct 21

El número de compradores que solo busca vivienda de obra nueva crece un 21% en 2021

El porcentaje de particulares mayores de 18 años que ha comprado una vivienda en los últimos doce meses y que únicamente buscaron en el segmento de obra nueva ha aumentado. En concreto, ha pasado del 18% en 2020, al 21% en 2021, 
Leer más
14 Oct 21

El precio de la vivienda sube un 1,6% en septiembre

El precio de la vivienda crece un 1,6%, respecto a agosto, según Tinsa. Este aumento, coloca la subida interanual en el 8,3%, en comparación con septiembre del año pasado.
Leer más
13 Oct 21

El sector inmobiliario se adentra, aún tímidamente, en las redes sociales

Las empresas inmobiliarias representan solo el 11% del total de sectores que utilizan las redes sociales en España, según un estudio de SMART Real Estate.
Leer más
8 Oct 21

La compraventa de viviendas crece un 11,9% interanual

La compraventa de viviendas aumenta en 13 comunidades, con Baleares (37,8%), Canarias (28,1%) y Comunidad Valenciana (26,4%) a la cabeza
Leer más
7 Oct 21

Cómo calcular cuánto dinero pedir de hipoteca

Pedir un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda supone analizar todos los factores que conlleva esta operación
Leer más
6 Oct 21

La inversión inmobiliaria se dispara un 71% en el tercer trimestre hasta los 3.413 millones

El sector hotelero ha conseguido aglutinar 40% del volumen de inversión trimestral, con 1.372 millones de euros, seguido del sector de oficinas con 718 millones y el residencial con 460 millones.
Leer más
5 Oct 21

El sector inmobiliario arranca el segundo semestre del año con tendencia positiva

El sector inmobiliario consolida su tendencia al alza en el segundo semestre del año y refuerza su recuperación en el mes de agosto debido, principalmente, a la evolución positiva que han experimentado los indicadores de movilidad.
Leer más