Blog

9 Feb 22

El cohousing coge fuerza como fórmula de habitabilidad sostenible

El cohousing es una “fórmula de convivencia” que se basa en vivir en comunidad, pero manteniendo tu espacio privado e individual. Las personas que lo apoyan y practican, forman comunidades que comparten la forma de entender la relación entre vida privada y vida común.
Leer más
9 Feb 22

Los inversores levantan 102.560 viviendas en alquiler a través del build to rent

El año pasado se invirtieron 943 millones en la compra de 4.158 unidades para alquiler. En lo que va de 2022 se han invertido ya 621 millones.
Leer más
7 Feb 22

La obra nueva residencial seguirá liderando el sector con un crecimiento del 49% en 2022

La tendencia en el sector de la construcción en España ha sido positiva en el último trimestre de 2021. Los responsables del sector estiman que continuará creciendo con intensidad en 2022.
Leer más
7 Feb 22

La vivienda cooperativa despega en España: crece un 70% en cinco años

Según los registros de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi), en 2021, las 206 cooperativas de vivienda bajo su paraguas gestionaban 11.283 viviendas, con una inversión total de 1.754 millones de euros. 
Leer más
4 Feb 22

Los problemas de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes impulsan el Build to Rent en España

En los últimos años el mercado de alquiler ha aumentado y los inversores y constructoras han rentabilizado sus inversiones a través de los alquileres
Leer más
3 Feb 22

Nueva Ley de Vivienda: ¿cuáles son sus novedades?

La nueva ley no entrará en vigor hasta pasados 18 meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Este tiempo permitirá definir un índice de referencia de precios y recabar las estadísticas necesarias para establecer las zonas denominadas como tensionadas.
Leer más
2 Feb 22

Hipotecas digitales sí, pero con foco en las personas

La crisis sanitaria ha hecho que la tecnología se haya convertido en un elemento cotidiano para casi todo el mundo, con independencia de su perfil socioeconómico o edad
Leer más
1 Feb 22

Fondos Next Generation: rehabilitación y acceso a vivienda

Nos encontramos en un momento en el que se han “alineado los astros” para que por fin se produzca un cambio estructural en lo relativo a la rehabilitación y el acceso a vivienda
Leer más
31 Ene 22

¿Cómo solicitar las subvenciones para instalar placas solares?

Sabías que puedes ahorrar hasta un 50% en tu consumo eléctrico al instalar paneles solares en tu vivienda unifamiliar o edificio? Generando tu propia energía puedes dividir por dos el recibo de la luz.
Leer más
31 Ene 22

¿Cómo solicitar las subvenciones para instalar placas solares?

Sabías que puedes ahorrar hasta un 50% en tu consumo eléctrico al instalar paneles solares en tu vivienda unifamiliar o edificio? Generando tu propia energía puedes dividir por dos el recibo de la luz, cuyo precio medio del mercado diario en noviembre de 2021 se ha situado en los 193,43 euros por megavatio hora (MWh), un 361,2% más que lo que pagamos el mismo mes del pasado año.
Leer más
28 Ene 22

Conectado en casa, en la oficina y entre ambas: cómo la pandemia cambiará los edificios

La pandemia del Covid-19 ha eliminado las divisiones tradicionales entre los lugares de ocio, descanso y trabajo, lo que exige de los promotores inmobiliarios una continua adaptación para responder a las nuevas necesidades de los trabajadores.
Leer más
27 Ene 22

Cómo comparar dos ofertas de hipotecas para elegir la mejor

Estamos ante uno de los mejores momentos para comprar un inmueble. Actualmente, los tipos de interés fijos, que son los más demandados en la actualidad en nuestro país, se sitúan en el nivel más bajo de la historia.
Leer más