Blog

19 Jul 21

Los expertos prevén subidas del precio de la vivienda y avisan: “Es el mejor momento para comprar”

La paulatina remontada de la economía y los avances en el calendario de vacunación contra el covid-19 están despejando los nubarrones que acechaban al mercado de la vivienda, cuyo futuro parece estar marcado ahora por una subida de precios.
Leer más
16 Jul 21

Socio de una Cooperativa de Viviendas ¿qué implica?

Qué es ser socio de una cooperativa de viviendas es lo primero que tienes que tener claro si estás valorando adquirir una vivienda en régimen de cooperativas. Incluso para aquellas personas que ya han adquirido su vivienda a través de una cooperativa, este post puede ser enriquecedor
Leer más
15 Jul 21

La inversión inmobiliaria se sitúa en cifras cercanas a las del primer semestre de 2019

El sector ha registrado el tercer mejor segundo trimestre de la última década, con un volumen de inversión por encima de los 3.500 millones de euros
Leer más
14 Jul 21

La obra nueva, una apuesta al alza

El mercado inmobiliario ha demostrado una gran resiliencia durante la crisis y cotiza al alza entre los compradores potenciales. Apoyada en una demanda a la que la pandemia de la COVID 19 está dando un gran impulso, la oferta de viviendas de obra nueva florece en las grandes ciudades.
Leer más
13 Jul 21

La venta de viviendas se acelera en mayo y ya crece un 25% en lo que va de año, según el INE

En mayo se inscribieron en los registros más de 47.000 compraventas, un 107% más que el año pasado, en plena desescalada.
Leer más
12 Jul 21

Los precios residenciales superan la pandemia y vuelven a niveles pre-Covid

Tasadoras y firmas recogen un repunte del coste del metro cuadrado en el primer semestre que elimina las ligeras caídas que se dieron con el estallido de la pandemia. Las previsiones de la Universidad de Barcelona-Forcadell para el conjunto del año son de un alza del 5%.
Leer más
9 Jul 21

El futuro del mercado hipotecario: reinará el tipo fijo con precios cada vez más bajos

Hipotecarse a tipo fijo cada vez es más habitual, y lo seguirá siendo en los próximos meses. Es la previsión de la Agencia Negociadora, que también estima que los tipos de interés  de las hipotecas sobre vivienda se reducirán y que se firmarán hasta un 12% más de préstamos en los próximos meses.
Leer más
8 Jul 21

España, uno de los países más atractivos para invertir en inmobiliario

El presidente de Savills Aguirre Newman ha explicado que "estamos en la senda de la recuperación y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar".
Leer más
6 Jul 21

Coliving o Build To Rent, dos alternativas al alquiler tradicional en auge

En el último año el sector inmobiliario ha experimentado grandes cambios. No obstante, ha resistido positivamente al impacto de la pandemia, y en el corto plazo se espera un comportamiento relativamente positivo y estable. 
Leer más
6 Jul 21

Qué debe tener una hipoteca para que sea una buena oferta

Si nos estamos planteando comprar una vivienda, ahora es el mejor momento para hacerlo. Y es que los tipos fijos, que son actualmente los más demandados por los españoles, están en el nivel más bajo de la historia. Los variables, por su lado, debido a la baja cotización del euríbor, que en mayo se situó en -0,485%, también están muy por debajo de su media, que es de entre 1,5% y 3%.
Leer más
5 Jul 21

Las compraventas de vivienda en mayo no alcanzan niveles pre Covid-19

Las operaciones sobre viviendas durante el quinto mes del año descendieron un 3,8% respecto el mismo mes de 2019, mientras que las hipotecas cayeron un 1,4%, según Registradores.
Leer más
2 Jul 21

Gonzalo Bernardos: “Empieza un nuevo boom inmobiliario”

Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas para el sector inmobiliario, según el economista, analista y profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos. Su previsión incluye subidas de transacciones y precios.
Leer más