Ver todas las noticias

¿En qué se diferencian un ático y una buhardilla?

13 Ene 22

Buhardilla o ático, ático o buhardilla. La diferencia entre ellas parece fácil, pero no lo es para muchos. Si estás buscando un nuevo hogar te habrás dado cuenta de cómo, muchas veces, en los anuncios, estos términos se utilizan de forma errónea y aleatoria. La delgada línea que separa sus significados provoca que el inquilino en busca de piso pierda una gran cantidad de tiempo y sufra muchas desilusiones en cada visita.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los propietarios e inmobiliarias para que sean más rigurosos a la hora de definir las viviendas que aparecen en sus anuncios. Igual que nunca dirías que una butaca es una silla, no puedes pretender alquilar una buhardilla elevándola a la categoría de ático. Para ello vamos a intentar resolver este pequeño lío lingüístico definiendo cada uno de los conceptos diccionario de la RAE en mano.

ÁTICO

6.m. Último piso de un edificio, generalmente retranqueado y del que forma parte, a veces, una azotea.

7.m. Arq. Último piso de un edificio, más bajo de techo que los inferiores, que se construye para encubrir el arranque de las techumbres y a veces por ornato.
Sí, la definición puede resultar un tanto difusa, pero es tan sencillo como saber que un ático puede ser un ático abuhardillado (es decir, estar en la bajocubierta) pero una buhardilla no será necesariamente siempre un ático.

Antes el ático era la parte de un edificio en la que se vivía en peores condiciones por ser la zona con cambios de temperatura más variables, se usaba de almacén. Pero hoy en día, el ático se ha convertido en un objeto de deseo. Representa el lujo en las grandes ciudades ya que suele ofrecer unas vistas magníficas y apenas tienen ruido por estar a más altura. Además cuentan normalmente con terraza, por lo que son las propiedades mejor valoradas. Algo que no ocurre con las buhardillas.

Apoyándonos en otro de los grandes en cuanto a lucidez lingüística se refiere, Fundeu: "El ático es la última planta de un edificio cuando está algo más metida que el resto de los pisos de forma que la cubierta queda más oculta y no llega a la fachada, aunque pueda estar en la bajocubierta. El uso principal de las bajocubiertas es como desván o buhardilla".

*Fuente:AD.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias