Ver todas las noticias

Vivienda de obra nueva o de segunda mano

21 Sep 20
Del total de las 32.654 compraventas que se hicieron en julio, el 20,7% (6.767) correspondía a viviendas de nueva construcción y el 79,3% (25.887), a usadas. La obra nueva superó el simbólico nivel del 20% en la serie que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), reduciendo así la histórica brecha entre ambas, y eso es lo que más ha llamado la atención en el sector.

Paralelamente, la obra nueva ha ido ganado atractivo en estos últimos meses y según Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa, es consecuencia de varios factores. "Las preventas en el mercado de obra nueva son un aspecto a considerar. Además, las distintas características de ambos mercados en cuanto a demanda potencial -y su elasticidad respecto al precio- y adecuación del volumen de nueva oferta determinarán su evolución conjunta", responde a EL MUNDO.

El confinamiento y el teletrabajo han hecho que muchas personas se replanteen su lugar de residencia. "La demanda valora hoy más que nunca cualidades que ofrece la oferta de obra nueva, como la ubicación en las afueras de las ciudades, los espacios abiertos, las estancias para el teletrabajo o los sistemas eficiencia energética. Tras pasar más de tres meses en casa, se han dado cuenta de que su vivienda es mucho más que un lugar de paso y tiene que ser más confortable", explica David Martínez,
Según su experiencia en estos últimos meses, se están vendiendo viviendas más grandes y con espacios exteriores, especialmente unifamiliares, áticos, bajos con jardín y pisos en altura con amplias terrazas.
La demanda creció, fundamentalmente, en las promociones situadas en las afueras de las grandes ciudades y en los proyectos de viviendas unifamiliares.
*Fuente: El Mundo.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias