Ver todas las noticias

¿Trabajas desde casa? Esto es todo lo que debes tener en cuenta al comprar un piso

30 Mar 23

 

El primer aspecto que hay que considerar al comprar un piso para teletrabajar es la ubicación. Si trabajas desde casa, es importante que tu vivienda esté ubicada en una zona bien conectada, más todavía si tu trabajo requiere que hagas visitas o reuniones en persona de vez en cuando.

También es interesante que tengas cerca espacios verdes como parques o jardines. Esto te permitirá hacer un descanso reparador de vez en cuando dando un breve paseo, lo que mejorará tu capacidad de concentración.

Cuenta con un lugar adecuado para tu despacho

No debes pasar por alto el tamaño del piso. Si vas a teletrabajar desde casa, necesitarás un espacio de trabajo adecuado. No es recomendable trabajar desde el sofá o desde la cama, ya que esto puede afectar a tu postura y provocar dolores de espalda o cuello. Lo ideal es tener una habitación para trabajar, con una mesa y una silla cómoda.

En caso contrario, asegúrate de que el salón sea amplio para encajar tu despacho. Si no es posible coordinarse con los horarios de los niños en casa, mira hacia el dormitorio, donde tendrás más privacidad.

Una conexión a Internet rápida y de calidad

La conectividad es el pilar del trabajo en remoto, por lo que necesitarás una buena conexión a internet. Asegúrate de que al piso que vas a comprar llegue la red de fibra y que la zona tenga buena cobertura móvil. Si trabajas con archivos pesados o necesitas hacer videoconferencias, es importante que la conexión a Internet sea estable y sin interrupciones.

Que puedas trabajar en un entorno luminoso

La iluminación es un factor con más peso de que imaginas. Por las ventanas no solo entran los rayos del sol, también la ventilación natural. Estos ingredientes son clave para ayudar a mejorar tu productividad y tu bienestar. Si el piso que vas a comprar no tiene suficiente luz natural, tendrás que tirar de artificial.

Elige una luz blanca y brillante para tu espacio de trabajo, ya que esto te ayudará a mantenerte despierto y alerta. Si trabajas durante muchas horas al día, es importante que cuides tu vista y evites el cansancio ocular, para ello elige una luminaria que no cause reflejos ni sombras molestas en tu espacio de trabajo.

Silencio y tranquilidad

Un vecino de al lado apasionado del bricolaje. Un perro que pasa la mañana solo ladrando sobre tu cabeza. Un niño que llora y tira cosas al suelo que parece estar en la habitación contigua. Un bar con terraza justo bajo tu casa. Y el catálogo sigue. Si tienes que trabajar en un entorno así, mejor apaga y vámonos.

Necesitas un ambiente tranquilo. Es importante que el piso que elijas esté ubicado en una zona silenciosa, alejada de bares y restaurantes ruidosos. Hay que asegurarse de que los vecinos son respetuosos, que no van a montar reuniones sociales cada dos por tres y que tengan niños mayores.

Asegúrate de que las paredes del piso sean suficientemente gruesas para evitar que los ruidos del vecindario lleguen hasta tu espacio de trabajo. Si tienes la oportunidad, visita el piso varias veces a diferentes horas del día para comprobar el nivel de ruido que hay en la zona.

Espacio para lo que necesites

¿Eres de los que trabaja rodeado de una pila inmensa de papeles? Entonces cuida el espacio de almacenamiento para guardar documentos, equipos de trabajo y otros materiales relacionados con tu trabajo. Si no hubiera sitio suficiente, es posible que tengas que buscar soluciones creativas con mobiliario extra o algunos proyectos de do it yourself ajustados a tus preferencias.

Un precio que te puedes permitir

El teletrabajo ha aumentado la demanda de pisos que reúnan las condiciones para trabajar desde casa, lo que puede hacer que el precio sea más elevado. Es importante que establezcas un presupuesto realista y que busques un piso que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

No te dejes llevar por la emoción o por las expectativas y analiza cuidadosamente todos los detalles para asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero en un lugar que te hará sentir a gusto a largo plazo. Recuerda que vas a pasar  muchas horas en casa, por lo que el confort en el día a día es prioritario.

**Fuente: Pisos.com

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias