Ver todas las noticias

Septiembre, mes estrella para las oportunidades inmobiliarias, según Taylor Wimpey

6 Sep 23

La realidad es que el mercado de la vivienda sigue vivo en los meses estivales: hay una mejor atención de los agentes inmobiliarios, los perfiles compradores son más maduros y hay mayor margen de negociación para el comprador.

La promotora inmobiliaria Taylor Wimpey señala que septiembre es el mes estrella para las oportunidades inmobiliarias y recuerda que en septiembre del año pasado la compraventa de viviendas registró 61.700 operaciones, lo que convirtió este mes en el mejor en 15 años. Y la promotora estima que los datos de este año pueden hacer que se repita esta tendencia.

En opinión de Taylor Wimpey, este cambio de comportamiento de compradores y vendedores puede atribuirse a una combinación de factores, como el clima agradable, menos aglomeración turística y una creciente preferencia por disfrutar de la costa mediterránea durante todo el año.

Septiembre es ahora una época de “oportunidades, tanto para quienes buscan invertir como para quienes quieren disfrutar de un descanso tranquilo en la costa”, manifiesta Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. “Este crecimiento sostenido en la demanda refleja un cambio fundamental en la percepción del valor y la calidad de vida que ofrecen las propiedades en la costa mediterránea”, añade Pritchard.

Las razones detrás del cambio de comportamiento de los inversores y turistas son diversas. El aumento de la flexibilidad laboral, con más personas adoptando el teletrabajo, permite prolongar las estancias y considerar la adquisición de una segunda vivienda en el Mediterráneo. Además, la búsqueda de calidad de vida, alejada de las grandes aglomeraciones y en comunión con la naturaleza, ha hecho que zonas como la Costa del Sol y la Costa Blanca sean aún más atractivas.

Los datos de la promotora reflejan la creciente demanda de viviendas que ofrecen una combinación única de mar y golf. Durante el primer semestre del año, Taylor Wimpey España completó la construcción de 228 viviendas, representando un incremento del 7,39% respecto al mismo periodo de 2022.

**Fuente. Idealista

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias