Ver todas las noticias

Renta 2019-2020: Hacienda cambia la forma de declarar los inmuebles

25 Mar 20

Se simplificará de tal manera que en un único apartado se indicará el uso que ha tenido cada uno de los inmuebles en propiedad durante 2019 (vivienda habitual, por ejemplo).

Además, en caso de que el contribuyente haya alquilado algún inmueble durante 2019, el borrador de la Renta desglosará los conceptos necesarios para calcular el rendimiento neto de capital, como los gastos deducibles o amortización. Cumplimentando estas casillas, Renta Web calculará el importe de la amortización deducible y, en el próximo ejercicio, el contribuyente podrá obtener este importe directamente de Renta Web.

El objetivo de estos cambios, según la Agencia Tributaria, es reducir las cargas fiscales indirectas, mejorar la asistencia al contribuyente y lograr una administración tributaria eficiente.

Además, habrá más novedades, como la simplificación de la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, que figurará en un apartado separado, y la declaración de rendimientos de actividades económicas de estimación directa.
*Fuente:Idealista.

Últimas Noticias

Ver más
9 Abr 20

RESERVA TU VIVIENDA ON-LINE

MURE nos sumamos al #quedateencasa y te ofrecemos la posibilidad de RESERVAR tu vivienda ON-LINE a través de nuestra página web, rapido, sencillo y práctico, TU VIVIENDA A TAN SOLO UN CLICK.
Leer más
8 Abr 20

Gómez-Pintado: "El sector inmobiliario será una de las locomotoras del país tras el Covid-19"

La crisis sanitaria del coronavirus ha frenado la actividad inmobiliaria, pero los profesionales de esta industria esperan que el impacto sea reducido en el tiempo y que el sector se convierta en uno de los salvavidas de la economía española a medio plazo dada su capacidad de generar empleo, la demanda insatisfecha y el interés del inversor institucional.
Leer más
Ver todas las noticias