Ver todas las noticias

Previsión del precio de la vivienda de Bankinter: panorama despejado para los próximos años

12 Jul 19
En su opinión, el panorama para los próximos meses está despejado y soportado, descartando cualquier tipo de crisis inmobiliaria
Respecto a la situación actual del mercado inmobiliario, aportan varios datos sobre la situación del mismo que descartan que nos encontremos en una situación de tensión:
Desde el punto de vista de la demanda, la creación de hogares se incrementó en 106.500 (+0,6% internanual) en el primer trimestre de 2019 debido a un flujo de migración neta cercano a las 250.000 personas en 2018 (estimado)
Desde el punto de vista de la oferta, el número de viviendas terminadas fue de 65.000 en 2018, inferior por tanto a la demanda teórica, y el número de viviendas vacías ha descendido un 29%, hasta 460.000, desde máximos de 2009 hasta 2018.

Con todos estos datos, una posible evolución positiva del empleo (pero menos dinámica que en ejercicios anteriores) y un horizonte de análisis del medio plazo, los expertos de Bankinter esperan "que el ciclo residencial se extienda en los próximos años"

* Fuente Blog Bankinter.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/7/4/prevision-precio-vivienda-bankinter-panorama-despejado-proximos-anos

Últimas Noticias

Ver más
9 Mar 26

En 2025 se compró una vivienda cada 44 segundos

De acuerdo con los datos del INE en 2025 se realizaron 714.237 operaciones, lo que equivale a la compraventa de 1 vivienda cada 44,15 segundos
Leer más
2 Mar 26

Convertir trastero en vivienda: ¿es legal y qué requisitos debes cumplir?

Convertir trastero en vivienda es una idea cada vez más buscada ante el precio de la vivienda, pero ¿es realmente legal y viable?
Leer más
23 Feb 26

Cuánto cuesta construir una casa en un terreno: el presupuesto real que debes calcular antes de empezar

Cuánto cuesta construir una casa en un terreno es una de las grandes preguntas de quienes sueñan con una vivienda propia: estos son todos los costes reales que debes conocer
Leer más
Ver todas las noticias