Ver todas las noticias

Por qué la tokenización hará que todo el mundo invierta en vivienda

29 Jul 22

Puede recordar a la palabra “tótem”, ese objeto sagrado para muchas culturas y civilizaciones, pero lo único que un “token” tiene en común con él es que ambos son representaciones de algo: el tótem sirve como emblema de un clan, linaje o tribu, y el token es la representación digital de un activo en el mundo blockchain.

Y, precisamente, “tokenizar” es el acto de digitalizar un activo, de manera que el token captura y representa el valor de ese bien, que queda registrado en dicha blockchain.

A día de hoy no podemos tokenizar directamente un inmueble (pero todo llegará), por lo que buscamos la solución para ofrecer las mismas ventajas a la hora invertir. De ese modo, en Reental estamos tokenizando el préstamo participativo asociado al inmueble que adquirimos, incluyendo una propuesta de explotación del mismo mediante la gestión del alquiler, el cambio de uso, la plusvalía… Es decir, lo que queremos es que el usuario sea partícipe de una inversión inmobiliaria y obtenga ventajas que nunca antes había podido tener.

Así, nuestros tokens están vinculados a valores financieros. De hecho, su emisión está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien exige tener un documento de emisión por cada inmueble.

Se puede invertir en ellos a partir de 100 euros (equivalente a un token) y desde cualquier parte del mundo, independientemente de dónde esté situado el inmueble en cuestión, y con tan solo dos clics. Además, como producto financiero, estamos obligados a retener a los inversores lo estipulado por ley, de forma que nuestros inversores no deberían tener ninguna incidencia con Hacienda, ya que somos nosotros los que comunicamos dichos rendimientos y aplicamos directamente las retenciones.

Todo esto supone una auténtica revolución en la inversión inmobiliaria, pues permite que cualquier persona interesada en invertir en el mercado de la vivienda pueda hacerlo sin necesidad de disponer de mucho capital. De esta manera, eliminamos dos de las principales barreras de entrada que tiene el mercado inmobiliario para los inversores: el elevado capital y la distancia.

Además, esta fórmula posibilita la diversificación de la cartera de inversión inmobiliaria, ya que se pueden ir comprando tokens de diferentes inmuebles, y los inversores siempre pueden hacer líquida su inversión mediante la venta de sus tokens en cualquier momento, lo que resuelve otro de los grandes problemas de la inversión inmobiliaria: la falta de liquidez, pues no hay que esperar al final del ciclo de explotación.

En cuanto a la rentabilidad, puede estar en el entorno del 10-12% anual. Los mayores riesgos que tenemos son los propios del sector inmobiliario. Así, una caída importante del mercado podría provocar que no se pudieran cumplir los rendimientos y plusvalías esperados. Además, tenemos el riesgo de la propia gestión del inmueble, si bien es cierto que analizamos muy bien a los inquilinos y consultamos a las aseguradoras de rentas de alquiler.

Por eso, es importante que el inversor consulte la información asociada a cada proyecto, que es accesible para todo aquel usuario que quiera invertir en el inmueble y en el mismo está detallado todo el plan de negocio con los riesgos asociados al mismo. Incidimos en que cada token es diferente y, por lo tanto, es importante formarse e informarse sobre aquello en lo que se está invirtiendo.

Resumiendo: la tokenización de inmuebles permite democratizar la inversión en el sector inmobiliario de una forma segura, íntegra y transparente. La fusión del mercado tradicional con la tecnología blockchain facilita la inversión en la industria de la vivienda y que quien lo desee pueda invertir y obtener beneficios mensuales de uno de los productos más rentables del mercado sin importar dónde se encuentre, ni destinar una gran cantidad de capital.

*Fuente.Xm2/news

Últimas Noticias

Ver más
29 Jul 22

Por qué la tokenización hará que todo el mundo invierta en vivienda

La fusión del mercado tradicional con la tecnología blockchain facilita la inversión en la industria de la vivienda .“Tokenizar” es el acto de digitalizar un activo, de manera que el token captura y representa el valor de ese bien.
Leer más
28 Jul 22

Consejos para montar una terraza con barbacoa

Ahora en verano llega el momento de volver a disfrutar de lo mejor de nuestra casa en esta época: la terraza, el jardín, la piscina y por qué no, ¡la barbacoa!
Leer más
26 Jul 22

Los factores que marcarán las inversiones inmobiliarias en la segunda mitad de año

Desde la inflación a la guerra o las subidas de los tipos de interés. Los expertos analizan qué marcará el paso de la inversión.
Leer más
Ver todas las noticias