Ver todas las noticias

¿Por qué enero sigue siendo buena época para comprar piso?

4 Feb 20
Con el comienzo de año llegan los nuevos propósitos. También algunos cambios de cierto calado. Un nuevo trabajo o también un nuevo hogar pueden ser algunas de las novedades con las que se inicie este 2020. Y no hay que aplazarlas. Enero puede ser uno de los mejores meses para acometer grandes proyectos, como comprar un piso.La llegada de un nuevo año suele llevar aparejados diversos cambios fiscales que hacen que, en algunos casos, se beneficie a quienes quieren comprar una vivienda.Las comunidades autónomas, por su parte, ya han ido adelantando algunos cambios en esta materia. Por ejemplo, en Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad establecerá una deducción para los jóvenes que adquieran su vivienda habitual. En concreto, del 25% de los intereses de la hipoteca, hasta los 1.000 euros anuales para menores de 30 años.

La Junta de Andalucía también va a aprobar nuevas rebajas fiscales para este año por la compra de viviendas. Dos de las medidas más importantes son la creación de un impuesto reducido del 7% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para aquellas viviendas con un valor real de 130.000 euros; y una rebaja de los gastos notariales asociados a la compra de una vivienda.

Ventajas de este tipo, y otras que suelen entrar en vigor con cada nuevo año, hacen que, si no se ha comprado una vivienda antes de los últimos meses del año, sea mejor informarse de si habrá cambios fiscales con el nuevo. Por ejemplo, el gobierno gallego anunció en noviembre de 2019 una rebaja fiscal para el medio rural, pasando del 7 al 5% el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual en zonas poco pobladas.Por todo esto, enero sigue siendo una buena época para comprar una vivienda por las ventajas fiscales que pueden activarse con la llegada del nuevo año.

*Fuente:Huellas By Sareb.

Últimas Noticias

Ver más
20 Feb 20

Los promotores proponen al Estado que financie sin intereses la compra de pisos a los jóvenes

  • Apuesta por el modelo francés, en el que la Administración presta el 20% de la operación
  • De este modo, accede al mercado gente con capacidad de pago pero que no han podido ahorrar
  • También plantean que las compañías de seguros puedan avalar una parte de la entrada
Leer más
17 Feb 20

En 2019 el precio de la vivienda aumentó un 7,2%, según los registradores

Si se tienen en cuenta los mínimos del actual ciclo inmobiliario, experimentados a finales de 2014, se acumula un crecimiento del 37,2%
Leer más
12 Feb 20

Estrenamos año redondo 2020: 10 años de evolución del mercado inmobiliario

Tras la crisis que se vivió en España, el panorama inmobiliario ha vivido una evolución radical cuyos inicios difieren mucho de la situación actual del mercado.
Leer más
Ver todas las noticias