Ver todas las noticias

“Mipim 2021 es la fórmula para reconectar al sector inmobiliario e iniciar proyectos”

2 Sep 21

Por sus pasillos, hoteles e, incluso, barcos de alrededores se han fraguado algunas de las operaciones y alianzas más importantes del mercado inmobiliario mundial. El Palacio de Congresos de Cannes volverá a ser testigo en este 2021 de su tradicional encuentro inmobiliario, el más famoso entre los profesionales del Real Estate: Mipim.

En esta edición, Mipim cambia de fechas, del clásico marzo al 7 y 8 de septiembre, y duración -de cuatro a dos días-, debido al impacto que aún tiene el Covid en la celebración de eventos. “Va a ser una feria diferente pero también la misma de siempre”, asegura Ronan Vaspart, director de Mipim, en una entrevista en exclusiva con Brainsre.news.

Los organizadores de la feria inmobiliaria francesa se vieron obligados, primero, a posponer el encuentro de 2020 y, después, finalmente, cancelarlo. En este 2021, la extensión de la pandemia tampoco permitió su celebración en las fechas habituales pero sí hacer algo más reducido ahora en septiembre.

“Nos comprometimos con nuestros clientes a organizar un evento en 2021 si era posible. No te engaño: ha sido difícil que tenga lugar. Nunca pensamos en hacer lo mismo que en marzo. El objetivo principal es permitir que nuestros clientes se reúnan cara a cara después de un año difícil, y reconectar para llevar a cabo proyectos en el corto y medio plazo”, explica Vaspart.

La edición de Mipim septiembre 2021 reunirá los tres elementos principales que conforman el ADN de la feria, subrayan sus organizadores. Por un lado: el área de exhibición, por otro, el programa de conferencias y, tercero, las numerosas oportunidades de networking. “La edición de septiembre de Mipim marcará el regreso de las reuniones presenciales. Nos hemos enfocado sobre todo en los visitantes de Europa por las restricciones de viajes desde Asia y América que también participarán vía streaming“.

Precisamente, la parte de las conferencias se ha acortado para dar más margen a los encuentros entre profesionales. “Habrá tres salas de conferencias con streaming para la gente que no pueda viajar. No sustituye al contacto físico pero al menos sirve para escuchar. Se trata de dar nuevas soluciones para mejorar la experiencia del cliente”. De hecho, la apuesta por un formato híbrido se mantendrá en la próxima edición de Mipim en 2022, desvelan sus organizadores.

Empresas y representantes públicos

Para esta edición, se esperan entre 4.000 visitantes, frente a los 20.000 que suele ser habituales en Mipim prepandemia y que esperan recuperar en 2022. Entre las compañías confirmadas figuran RedevcoIWGGecina P3, el gigante del comercio electrónico Amazon y también responsables de firmas de inversión como ArdianSwiss Life.

La participación española será notable, incluyendo dos sesiones donde las administraciones de Madrid y Barcelona hablarán sobre las ventajas de invertir en ambas ciudades. “España siempre es un país importante en Cannes y en esta ocasión también. De hecho, España y Portugal se encuentra entre el top 3-4 de la feria. Además, Madrid regresa como expositor de la feria, algo que no pasaba desde hace un tiempo”.

En la parte empresarial española, acudirán también representantes de DCN, promotora de Madrid Nuevo Norte, de la Fundación Metrópolis y CBRE.

*Fuente: Brainsrenews.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias