Ver todas las noticias

Los inversores miran a España: tienen 40.000 millones para invertir en inmobiliario español

23 Sep 20

El informe presentado por la cinsultora Cushman & Wakefield cuenta con la opinión de inversores principalmente de capital extranjero. El 72% de los encuestados corresponde a fondos de inversión, socimis o reits, combinación de perfiles que refleja a la perfección la actividad de inversión en todos los sectores inmobiliarios durante los últimos dos años (75% de capital internacional frente al 25% de fondos nacionales).

España genera un gran interés para los inversores y atrae capital de todas las nacionalidades. Según se desprende del informe elaborado por la consultora inmobiliaria, los inversores están activos y dando continuidad a su actividad. De hecho, más del 51% de los inversores encuestados aseguran que no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, el 33% está reconsiderando el perfil de riesgo y el 16% está evaluando diferentes clases de activos.

En cuanto a la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado en general recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses. Sin embargo, se desprende del informe que, en términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Según el estudio llevado a cabo y las respuestas de los inversores, la logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento. Por otro lado, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable, sin grandes modificaciones.

*Fuente: Idealista/news.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias