Ver todas las noticias

Los españoles mantienen su interés por las inversiones inmobiliarias

25 Nov 20

n particular, se mantiene el interés hacia las inversiones de inmuebles para alquilar, ya que el 95% de las ofertas de viviendas en alquiler en España son de particulares. Además, según los datos del último informe “Assets Under Management” de Axis Corporate, a raíz de las viviendas alquiladas los inmuebles acumulaban hasta septiembre de 2019 una rentabilidad bruta anualizada del 10,7%.

Por ello, se prevé que durante el próximo año “los españoles sigan invirtiendo en viviendas, porque durante esta crisis será un valor estable”, vaticina Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

“Estamos viviendo en una situación incierta y con la segunda oleada de contagios hay más limitaciones a la hora de moverse para visitar una nueva vivienda y comprarla. Aun así, el mercado se está moviendo, puede que también por las nuevas necesidades de espacio en el hogar que nacen del confinamiento y el teletrabajo”, afirma Emiliano Bermúdez.

Nuevas tendencias en el mundo inmobiliario

Con el confinamiento, la segunda oleada de contagios por COVID-19 y el país de nuevo en estado de alarma, la población desarrolla la gran mayoría de sus tareas cotidianas en sus hogares: “Dado que salir de casa ya no es recomendable, nuestras casas se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y, en general, espacios de ocio”, asegura Bermúdez.

Por esta razón, los compradores escogen cada vez más casa más espaciosas, con terrazas o balcones para disfrutar del aire libre, así como habitaciones para poder trabajar en casa y delimitar las zonas para el desarrollo de actividades. Además, “se nota el cambio en la elección de viviendas dictado por la pandemia, ya que vivir en el centro de las ciudades deja de ser una prioridad y se escogen pisos o casas más alejadas de las áreas urbanas”, añade el subdirector general de donpiso..

*Fuente:Fotocasablog.

Últimas Noticias

Ver más
21 Jul 25

La IA prevé cómo evolucionará el precio de la vivienda de alquiler al final del verano del 2025

Logroño (+22,9%), Zamora (+19,9%) y Girona (+11,4%) registrarán las mayores subidas de rentas
Leer más
14 Jul 25

¿Qué es un anexo del contrato de alquiler y para qué sirve?

El anexo al contrato de alquiler nos permite modificar aspectos del acuerdo original. Te explicamos cuándo, cómo y por qué usarlo
Leer más
7 Jul 25

Qué buscan los compradores de segunda residencia en 2025: precio, garaje y terraza

Hace un año que la vivienda tuviera garaje era relevante para el 26% de los demandantes, hoy esa cifra se ha disparado hasta el 41%
Leer más
Ver todas las noticias