Ver todas las noticias

Los españoles mantienen su interés por las inversiones inmobiliarias

25 Nov 20

n particular, se mantiene el interés hacia las inversiones de inmuebles para alquilar, ya que el 95% de las ofertas de viviendas en alquiler en España son de particulares. Además, según los datos del último informe “Assets Under Management” de Axis Corporate, a raíz de las viviendas alquiladas los inmuebles acumulaban hasta septiembre de 2019 una rentabilidad bruta anualizada del 10,7%.

Por ello, se prevé que durante el próximo año “los españoles sigan invirtiendo en viviendas, porque durante esta crisis será un valor estable”, vaticina Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

“Estamos viviendo en una situación incierta y con la segunda oleada de contagios hay más limitaciones a la hora de moverse para visitar una nueva vivienda y comprarla. Aun así, el mercado se está moviendo, puede que también por las nuevas necesidades de espacio en el hogar que nacen del confinamiento y el teletrabajo”, afirma Emiliano Bermúdez.

Nuevas tendencias en el mundo inmobiliario

Con el confinamiento, la segunda oleada de contagios por COVID-19 y el país de nuevo en estado de alarma, la población desarrolla la gran mayoría de sus tareas cotidianas en sus hogares: “Dado que salir de casa ya no es recomendable, nuestras casas se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y, en general, espacios de ocio”, asegura Bermúdez.

Por esta razón, los compradores escogen cada vez más casa más espaciosas, con terrazas o balcones para disfrutar del aire libre, así como habitaciones para poder trabajar en casa y delimitar las zonas para el desarrollo de actividades. Además, “se nota el cambio en la elección de viviendas dictado por la pandemia, ya que vivir en el centro de las ciudades deja de ser una prioridad y se escogen pisos o casas más alejadas de las áreas urbanas”, añade el subdirector general de donpiso..

*Fuente:Fotocasablog.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias