Ver todas las noticias

Las islas españolas más rentables para comprar una casa

27 Jul 23
¿cuáles son las islas españolas más rentables para comprar una casa actualmente? Lo analizamos en base a los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que sitúa la rentabilidad de España en un 6,6% a mitad del año 2023.

Rentabilidad de la vivienda en las Islas Baleares 

Existen bastantes diferencias entre el mercado de la vivienda en Baleares y el de Canarias. Mientras que, como hemos visto, la rentabilidad de la vivienda en España cerró 2022 al 6,5%, Baleares lo hizo al 5,2%, y se convirtió, así, en la más baja de toda España.

De hecho, y a pesar de tratarse de una de las comunidades más bellas de nuestro país, comprar un inmueble en Baleares ofrece poca rentabilidad, si lo comparamos con el resto. La ciudad de Palma de Mallorca tiene una rentabilidad por encima del 4%, en concreto, un 4,8% en la ciudad más rentable de la comunidad en 2022. Le siguen las ciudades de Calvià, también en Mallorca, con 4,6% y Eivissa (en Ibiza) con un 4,1%.

Rentabilidad de la vivienda en las Islas Canarias

A diferencia de Baleares, Canarias superó la media nacional: cerró 2022 con una rentabilidad del 6,8% (igual que Cataluña), lo que significa que se trata de una de las cinco comunidades autónomas más rentables, por detrás de Comunitat Valenciana, Murcia y Cantabria.

Dos ciudades tinerfeñas, San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife capital tienen una rentabilidad por encima del 7%, en concreto, un 7,1% de rentabilidad para ambas; cerraron 2022 siendo las ciudades más rentables de la comunidad. Le siguen dos ciudades de Gran Canaria: Mogán con 6,9% y Las Palmas con un 6,3%. 

¿Cuáles son las islas españolas más rentables para invertir en vivienda?

Como hemos podido ver, las Islas Canarias ofrecen mucha más rentabilidad que las Baleares. Mientras que las primeras ofrecen el 5,2%, Canarias superan la media nacional, que es del 6,5%, y se sitúan al 6,8%.


Dentro de las Islas Canarias, las ciudades que dan más rentabilidad se encuentran en Tenerife, y son: San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife, ambas con un 7,1% de rentabilidad. 

En cualquier caso, la calculadora de rentabilidad de Fotocasa nos permitirá saber cuál es la rentabilidad tanto bruta como neta de cualquier vivienda que queramos comprar para poner en alquiler, que puede variar mucho de unas localidades a otras.

De hecho, algunos municipios costeros de España ofrecen una rentabilidad mayor al 10%. Gandía, Laredo, La Manga del Mar Menor y Águilas son los que ofrecen más rentabilidad, según el análisis “Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2023” realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

**Fuente: Fotocasa

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias