Ver todas las noticias

Las cooperativas impulsan la edificación residencial

11 Feb 19
Corren buenos tiempos para las cooperativas de viviendas. El impulso de la edificación residencial también se ha notado en el cooperativismo de viviendas, que ya desde el pasado año viene protagonizando la construcción de viviendas y generando 36.356 puestos de trabajo. Los datos hablan por si solos y no hacen más que reflejar una situación positiva creciente. Parte del éxito viene, no solo por el tirón de la edificación, sino por el nicho de mercado que están ocupando. La ventaja que tiene este régimen de promoción es la posibilidad de ofrecer viviendas con las mismas calidades a precio inferior. Al no tener beneficio empresarial las cooperativas pueden competir en rebajar el precio de las viviendas, afirman desde el sector.
En plabras de  Juan Casares, presidente de CONCOVI, en 2019 las cooperativas supondrán el 40% del mercado de promoción inmobiliaria, la mayor parte de las viviendas desarrolladas son libres, lo que supone también una transformación del mercado. El perfil de demandante que cubren las cooperativas sería un perfil medio, más bien medio alto, según fuentes de la confederación.

* Fuente del articulo Revista Metros Cuadrados2.

Últimas Noticias

Ver más
30 Jun 25

Qué debes conocer del mercado del alquiler si estás pensando en alquilar piso

Analizamos las últimas novedades del mercado de la vivienda en alquiler: precio del m2, el nuevo índice para actualizar la renta y las ayudas del Gobierno para facilitar el pago de la renta
Leer más
23 Jun 25

Ayudas disponibles para alquiler compartido en 2025

Descubre, de la mano de Fotocasa, cuáles son las ayudas al alquiler a estudiantes y jóvenes para vivienda compartida en España
Leer más
16 Jun 25

El perfil de los demandantes de vivienda de alquiler en 2025 es cada vez menos joven y más femenino

Los potenciales inquilinos tienen una edad media de 38 años y son mujeres en el 53% de los casos
Leer más
Ver todas las noticias