Ver todas las noticias

La vivienda, una oportunidad de inversión: su precio seguirá subiendo los próximos tres años

13 Mar 19
La vivienda ha vuelto a convertirse en un valor seguro para los grandes y pequeños inversores en España, donde cuatro de cada cinco euros invertidos se destinan al ladrillo.

El elevado potencial de la vivienda como foco inversor se va a mantener, al menos, otros tres años más, según las estimaciones de los directivos de las principales inmobiliarias y promotoras del país, que creen que los precios de las casas seguirán subiendo.
Dejando atrás un 2018 de cifras históricas para la vivienda desde que estallara la burbuja inmobiliaria, el 2019 se plantea también como un muy buen año para el sector, con una subida estimada de los precios de entre el 5% y el 6%, a esto se suma que "la oferta que hay ahora mismo de vivienda nueva es inferior a la demanda", apunta José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, que destaca que "los precios seguirán subiendo, el número de transacciones se incrementará y la rentabilidad del sector seguirá siendo superior a la de otros sectores. Por ello, todo apunta a que 2019 va a ser un buen año para invertir en el mercado inmobiliario". Concretamente, el último informe de BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el 2018 con un crecimiento del 6,2%.El informe elaborado por la entidad señala que se espera que "la capacidad de la economía de seguir creando empleo y la persistencia de un escenario de tipos de interés bajos sigan favoreciendo el crecimiento de la demanda residencial.
*Fuente elEconomista.es

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias