Ver todas las noticias

La vivienda se encarece un 8,7% en el primer trimestre, según los registradores

15 May 19

El precio de la vivienda continúa creciendo. El precio de los inmuebles creció un 8,7% en el primer trimestre del año, según el Índice de la Vivienda de Ventas Repetidas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

 

El precio de la vivienda acumula ya un incremento del 34,3% desde el mínimo registrado a finales de 2014. Entre enero y marzo de este año, se inscribieron en los registros de la propiedad 133.860 compraventas de viviendas, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior.

 

En base a la tipología de viviendas, se registraron 25.475 compraventas de viviendas nuevas, un 17,1% más que el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de segunda mano, por su parte, ascendieron hasta 108.385 compraventas, un 10,1% más que entre enero y marzo de 2018.

 

Los créditos hipotecarios a tipo de interés fijo presentaron una cuantía media del 3%, mientras que, en los variables, el tipo de interés medio fue del 2,1%. En total, la contratación de hipotecas a tipo fijo protagonizó el 40,6% de las nuevas hipotecasmientras que las hipotecas a tipo variable coparon el 59,4% de los contratos restantes.

Últimas Noticias

Ver más
12 Nov 19

El mercado inmobiliario en España: una visión general en 2019

En la recta final del año es un momento óptimo para hacer balance y valorar las previsiones para los próximos meses.
Leer más
30 Oct 19

La salud del mercado de la vivienda de obra nueva en España

El mercado de la vivienda de obra nueva inició en 2014 un periodo de firme recuperación y hoy ya estamos en una etapa de normalización. Hablamos de un crecimiento ordenado y sostenible, signo de la madurez de un sector que ha evolucionado.
Leer más
24 Oct 19

La realidad virtual al servicio del sector inmobiliario Inmobiliario

La realidad virtual (RV) es una combinación de tecnologías que nos permiten sumergirnos de forma ficticia en un entorno determinado e interactuar con él. En MURE innovamos para ti y ya aplicamos algunas de estas tecnologías en nuestras promociones.
Leer más
Ver todas las noticias