Ver todas las noticias

La vivienda se encarece 8,3% en el segundo trimestre, según los registradores

6 Sep 19

De acuerdo con los registradores, el precio de la vivienda continúa con la "fortaleza alcista" que ya protagonizó en el primer trimestre del año, cuando la entidad reflejaba un encarecimiento del 8,7 %.

En la comparativa trimestral, el crecimiento del índice de precios de vivienda se situó en el 2,5 %, más moderado que en el trimestre precedente, pero en niveles todavía elevados, según explica el Colegio de Registradores.

Con estos datos, el precio de la vivienda se sitúa en niveles similares a los de comienzos de 2006 o mediados de 2010 tras cerca de cinco años de fase alcista.

Sin embargo, a pesar de este incremento, el precio de la vivienda se encuentra en niveles inferiores a los máximos que se alcanzaron en el tercer trimestre de 2007, en pleno "boom" del sector.

En un comunicado, los registradores consideran que el incremento del precio de la vivienda es bueno ya que la situación contraria lleva a que se deje de comprar vivienda, a pesar de la existencia de interés o necesidad, ante la espera de nuevas rebajas.

POR COMUNIDADES
En tasa intertrimestral los precios de la vivienda presentaron tasas positivas en la mayoria de las comunidades autonómas. Las mayores subidas se produjeron en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%.

Asturias, Galicia y Región de Murcia, se anotaron los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas del 1,3, 1,2, y de 1% respectivamente.

POR TIPO DE VIVIENDA.
El precio medio de las de segunda mano aumentó un 5%. En el caso de las viviendas nuevas el precio avanzó una media del 7,2% en el ultimo trimestre.

* Fuente diario Expansión y 20 minutos.

Últimas Noticias

Ver más
20 Feb 20

Los promotores proponen al Estado que financie sin intereses la compra de pisos a los jóvenes

  • Apuesta por el modelo francés, en el que la Administración presta el 20% de la operación
  • De este modo, accede al mercado gente con capacidad de pago pero que no han podido ahorrar
  • También plantean que las compañías de seguros puedan avalar una parte de la entrada
Leer más
17 Feb 20

En 2019 el precio de la vivienda aumentó un 7,2%, según los registradores

Si se tienen en cuenta los mínimos del actual ciclo inmobiliario, experimentados a finales de 2014, se acumula un crecimiento del 37,2%
Leer más
12 Feb 20

Estrenamos año redondo 2020: 10 años de evolución del mercado inmobiliario

Tras la crisis que se vivió en España, el panorama inmobiliario ha vivido una evolución radical cuyos inicios difieren mucho de la situación actual del mercado.
Leer más
Ver todas las noticias