Ver todas las noticias

La vivienda se encarece 8,3% en el segundo trimestre, según los registradores

6 Sep 19

De acuerdo con los registradores, el precio de la vivienda continúa con la "fortaleza alcista" que ya protagonizó en el primer trimestre del año, cuando la entidad reflejaba un encarecimiento del 8,7 %.

En la comparativa trimestral, el crecimiento del índice de precios de vivienda se situó en el 2,5 %, más moderado que en el trimestre precedente, pero en niveles todavía elevados, según explica el Colegio de Registradores.

Con estos datos, el precio de la vivienda se sitúa en niveles similares a los de comienzos de 2006 o mediados de 2010 tras cerca de cinco años de fase alcista.

Sin embargo, a pesar de este incremento, el precio de la vivienda se encuentra en niveles inferiores a los máximos que se alcanzaron en el tercer trimestre de 2007, en pleno "boom" del sector.

En un comunicado, los registradores consideran que el incremento del precio de la vivienda es bueno ya que la situación contraria lleva a que se deje de comprar vivienda, a pesar de la existencia de interés o necesidad, ante la espera de nuevas rebajas.

POR COMUNIDADES
En tasa intertrimestral los precios de la vivienda presentaron tasas positivas en la mayoria de las comunidades autonómas. Las mayores subidas se produjeron en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%.

Asturias, Galicia y Región de Murcia, se anotaron los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas del 1,3, 1,2, y de 1% respectivamente.

POR TIPO DE VIVIENDA.
El precio medio de las de segunda mano aumentó un 5%. En el caso de las viviendas nuevas el precio avanzó una media del 7,2% en el ultimo trimestre.

* Fuente diario Expansión y 20 minutos.

Últimas Noticias

Ver más
13 Sep 19

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ACCEDER A UNA VIVIENDA EN COOPERATIVA?

El cooperativista puede llegar a ahorrarse entre un 20% y un 30% en el precio final de una vivienda.
Leer más
6 Sep 19

La vivienda se encarece 8,3% en el segundo trimestre, según los registradores

El precio de la vivienda subió un 8,3 % en el segundo trimestre del año en tasa interanual, según los datos del Colegio de Registradores, que señala que desde los mínimos registrados a finales de 2014 este indicador se ha recuperado más del 36 %, aunque es un 12 % más bajo que el de los máximos de 2007.
Leer más
2 Sep 19

El número de hipotecas a tipo fijo se multiplica por siete en tres años

Nunca como ahora han estado tan baratos estos préstamos para la compra de vivienda, y eso ha hecho que 4 de cada 10 clientes se decanten por esta modalidad.
Leer más
Ver todas las noticias