Ver todas las noticias

La vivienda avanza un 0,4% en marzo y confirma su tendencia hacia la estabilización

14 Abr 21

 

El residencial aguanta el tipo. El índice de la vivienda aumentó un 0,4% interanual en marzo, según los datos de Tinsa, que se situó en 1.549 puntos a cierre del mes. El indicador confirma el avance hacia un escenario de estabilización del precio de la vivienda (nueva y terminada) en España.

 

El grupo que experimenta una mayor recuperación son las viviendas en Baleares y Canarias, cuyo indicador aumentó un 2,8% en marzo en referencia a doce meses atrás, hasta 1.713 puntos. Sin embargo, el indicador de capitales y grandes ciudades permanece estancado en 1.642 puntos. En las áreas metropolitanas de Madrid Barcelona, además, el precio de la vivienda retrocedió, un 1% interanual en marzo.

 

El grupo resto de municipios, que agrupa localidades de pequeño y mediano tamaño del interior de la península y de la costa atlántica, registró un avance del 1,7%. Finalmente, los municipios de la costa mediterránea registran un crecimiento interanual del 0,1% en marzo.

Los datos de marzo son significativos en la medida que recogen ya la evolución de la vivienda en España desde el estallido de la pandemia. “Los datos provisionales apuntan a una recuperación de valores sostenida en los primeros meses del 2021 y tendencia generalizada hacia la estabilización tras concluir 2020 con caídas moderadas”, señala Andrea de la Hoz, analista senior de Tinsa.

 

La vivienda nueva y usada se ha revalorizado en España un 182% desde el mínimo del ciclo anterior, registrado en febrero de 2015, y se mantiene un 32,2% por debajo de los máximos del año 2007

*Fuente:Ejeprime.

Últimas Noticias

Ver más
12 May 21

Las ciudades españolas se apuntan a la moda de los hubs tecnológicos

Cuando se habla de hubs tecnológicos se hace referencia a concentraciones empresariales en las que la actividad de las organizaciones que forman parte está relacionada, directa o indirectamente, con el sector de la tecnología. Otra de sus características es que estas empresas, independientemente de su tamaño, están localizadas en una misma zona geográfica.
Leer más
11 May 21

El precio de la vivienda en venta sube un 0,6% en abril

Las cifras constatan un período de estabilización que recupera los niveles prepandemia.
Leer más
10 May 21

El empleo en el ‘real estate’ repunta un 1% en abril

Después de un inició de año débil, la ocupación en el sector se recupera con fuerza y crece un 12,5% en términos interanuales.
Leer más
Ver todas las noticias