Ver todas las noticias

La vivienda, al alza: los precios suben un 5,1% en el último trimestre

27 Dic 19

La vivienda cierra el último trimestre de 2019 al alza en España. El precio de la vivienda se ha situado en 1.406 euros por metro cuadrado en los últimos tres meses del año, lo que representa un incremento del 5,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según datos de Gesvalt.

 

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura (donde se ha registrado una caída del 0,6%) y Comunidad Valenciana (con un retroceso del 0,5%), han registrado un crecimiento sostenido. Los mayores aumentos se han anotado en Aragón (7,9%), Castilla y León (6,7%) y Asturias (6,1%).

 

Igual que en trimestres anteriores, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado de 2.368 euros, continúa siendo la comunidad con los precios más elevados. Le siguen Madrid (con 2.244 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.163 euros).

 

Según Gesvalt, en Madrid se ha vuelto a manifestar un incremento de precios en barrios periféricos, “motivados por el desplazamiento de la demanda a causa de la escasez de stock a precios razonables en ubicaciones más céntricas”.

 

En Barcelona, la tendencia ha sido ligeramente descendente. En la ciudad, solamente en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi se han incrementado los precios con un alza del 0,7%.

*Fuente EjePrime

*+

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias