Ver todas las noticias

La moratoria de hipotecas y alquileres se extenderá hasta septiembre

8 Jul 20

La moratoria de hipotecas y alquileres se extiende. El Gobierno tiene previsto aprobar durante el Consejo de Ministros de este martes la prórroga de varias medidas aprobadas durante el confinamiento, como la moratoria de hipotecas y alquileres, hasta septiembre.

 

Se acordará una prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de modo que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre una ampliación del contrato por un periodo de seis meses con las mismas condiciones.

 

Además, está previsto que se apruebe una ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria, de forma que se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre. La medida funcionará juntamente con la del sector bancario. Además, el Consejo de Ministros aprobará la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

 

El Gobierno aprobó una moratoria en el pago de hipotecas el pasado marzo para aquellas personas cuyos se ingresos se vieron reducidos o se quedaron en paro a causa de la crisis provocada por el Covid-19.

*Fuente:Eje Prime.

Últimas Noticias

Ver más
28 Jul 25

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés

El BCE, en su reunión del 24 de julio de 2025, ha decidido mantener sin variación los tres tipos de interés oficiales
Leer más
21 Jul 25

La IA prevé cómo evolucionará el precio de la vivienda de alquiler al final del verano del 2025

Logroño (+22,9%), Zamora (+19,9%) y Girona (+11,4%) registrarán las mayores subidas de rentas
Leer más
14 Jul 25

¿Qué es un anexo del contrato de alquiler y para qué sirve?

El anexo al contrato de alquiler nos permite modificar aspectos del acuerdo original. Te explicamos cuándo, cómo y por qué usarlo
Leer más
Ver todas las noticias