Ver todas las noticias

La inversión hotelera en España crece un 52% en el primer semestre, hasta los 700 millones de euros

23 Sep 20
De hecho, la inversión hotelera en España creció un 52% durante el primer semestre del año, hasta sumar un volumen de 700 millones de euros, lo que sitúa a nuestro país como el tercer destino europeo en el que más se ha invertido en hoteles, según datos de la consultora.

En este sentido, Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señala que “a diferencia de la crisis financiera de 2009, en estos momentos hay capital disponible en el mercado de inversión. Consideramos que durante el último trimestre del actual ejercicio y durante el año 2020 se puede dinamizar el mercado al aparecer oportunidades interesantes en destinos en los que hasta la fecha no había producto, o el que había era muy caro”, señala este experto.

A nivel europeo, el primer lugar en este ranking lo ocupa el Reino Unido, con un volumen de 1.800 millones de inversión, mientras que en segundo puesto está Alemania, donde se han registrado inversiones en hoteles por 900 millones durante el primer semestre. En el conjunto del continente europeo, entre enero y junio se invirtieron 5.700 millones de euros.

A pesar de que la inversión en hoteles cayó un 55% en el Reino Unido, el mercado británico se mantuvo como el de mayor volumen de inversión hotelera en el primer semestre de 2020 gracias a la venta del Ritz, que representó casi la mitad del volumen total de transacciones. Por su parte, Alemania registró el segundo mayor volumen de inversión y también fue el mercado más activo, aunque el capital invertido en Alemania fue un 42% inferior al del mismo periodo del año pasado.

*Fuente: El Inmobiliariomesames.com

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias