Ver todas las noticias

La creación de empresas inmobiliarias crece en España un 16% a pesar del Covid

15 Feb 21

El pasado año, la creación de empresas experimentó el descenso esperado por el efecto de la crisis pandémica que se instaló desde marzo. Así, el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 15,8% en 2020 respecto al año anterior, su mayor retroceso en 11 años, hasta sumar un total de 79.151 empresas.

Se trata de la menor cifra desde 2009, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que tener en cuenta que ya veníamos de un 2019 en el que se acusaba el enfriamiento de la economía; pero el retroceso de 2020, motivado por la pandemia, ha sido bastante superior al que se registró en 2019 (-1,2%).

Segundo puesto en el ránking

Pero un dato sorprende: El 21,8% de las sociedades mercantiles que se crearon el pasado año se dedicaba al comercio y el 15,2% a actividades inmobiliarias, financieras y seguros, ocupando así el segundo lugar en el ránking de formación de nuevas sociedades. Y con un impulso especial en el mes de diciembre, cuando un 16,5% de las empresas constituidas pertenecía a este grupo.

Además, es también la actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas: 563,98 millones de euros. En relación al capital suscrito medio de las sociedades mercantiles creadas, Inmobiliarias, financieras y seguros registra el más elevado, con 445.755 euros por sociedad.

Detrás de estas constituciones, además de actividad propia de intermediación, subyace el interés de inversores, que prevén la adquisición de activos con descuentos, y la formación de sociedades por parte de patrimonios familiares interesados en el mercado como valor refugio», explican fuentes del sector.

*Fuente: Brainsrenews.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 21

La recuperación del sector inmobiliario toma forma de V

  • En la actualidad se está vendiendo una mayor proporción de viviendas con espacios exteriores que en periodos anteriores
Leer más
15 Abr 21

La vivienda en cooperativa sigue su auge y prevé acaparar el 25% de la obra nueva en 2021

El sector de las viviendas en regimen coopertaiva se consolida como la opción más rentable para adquirir una  vivienda.
Leer más
14 Abr 21

La vivienda avanza un 0,4% en marzo y confirma su tendencia hacia la estabilización

La vivienda nueva y usada se ha revalorizado en España un 182% desde el mínimo del ciclo anterior, registrado en febrero de 2015, y se mantiene un 32,2% por debajo de los máximos del año 2007.
Leer más
Ver todas las noticias