Ver todas las noticias

La creación de empresas inmobiliarias crece en España un 16% a pesar del Covid

15 Feb 21

El pasado año, la creación de empresas experimentó el descenso esperado por el efecto de la crisis pandémica que se instaló desde marzo. Así, el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 15,8% en 2020 respecto al año anterior, su mayor retroceso en 11 años, hasta sumar un total de 79.151 empresas.

Se trata de la menor cifra desde 2009, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que tener en cuenta que ya veníamos de un 2019 en el que se acusaba el enfriamiento de la economía; pero el retroceso de 2020, motivado por la pandemia, ha sido bastante superior al que se registró en 2019 (-1,2%).

Segundo puesto en el ránking

Pero un dato sorprende: El 21,8% de las sociedades mercantiles que se crearon el pasado año se dedicaba al comercio y el 15,2% a actividades inmobiliarias, financieras y seguros, ocupando así el segundo lugar en el ránking de formación de nuevas sociedades. Y con un impulso especial en el mes de diciembre, cuando un 16,5% de las empresas constituidas pertenecía a este grupo.

Además, es también la actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas: 563,98 millones de euros. En relación al capital suscrito medio de las sociedades mercantiles creadas, Inmobiliarias, financieras y seguros registra el más elevado, con 445.755 euros por sociedad.

Detrás de estas constituciones, además de actividad propia de intermediación, subyace el interés de inversores, que prevén la adquisición de activos con descuentos, y la formación de sociedades por parte de patrimonios familiares interesados en el mercado como valor refugio», explican fuentes del sector.

*Fuente: Brainsrenews.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias