Ver todas las noticias

La compraventa de vivienda retoma las subidas con un aumento del 1,1% en mayo

18 Jul 19

La compraventa de viviendas subió un 1,1% en el quinto mes del año respecto al mismo periodo de 2018, frente a la caída del 3,1% del mes anterior, hasta alcanzar un total de 47.558 operaciones, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado retoma así la línea de subidas moderadas que viene dibujando desde principio de 2019, en sintonía con la estabilización a la que tiende el sector tras dos ejercicios anteriores de notables aumentos. No obstante, en lo que va de año, las transacciones de vivienda acumulan un avance del 1,8%.
En términos mensuales, las operaciones se incrementaron un 15,9%, su mayor repunte en un mes de mayo desde 2017.Siguen creciendo las compraventas de casas tanto nuevas (+0,8% en comparativa interanual) como usadas (+1,1%) y tanto libres (+0,9%) como protegidas (+3,2%).

Por regiones, Las comunidades que presentaron en mayo los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas fueron el Principado de Asturias (41%), Cantabria (19,6%) y Castilla y León (14,1%). Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra (-17,7%), La Rioja (-15%) y Canarias (-11,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en mayo.

Últimas Noticias

Ver más
5 Dic 19

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

Leer más
29 Nov 19

Las peticiones de visados de construcción de viviendas crecen un 8,8% hasta septiembre

La demanda de autorizaciones para levantar nuevos activos residenciales alcanzó las 81.957 peticiones en los nueve primeros meses del año.
Leer más
19 Nov 19

Inicio de obra inminente en Zorrozaurre Residencial

Gran éxito comercial en el último gran proyecto que impulsa MVRE con sus 154 viviendas al borde de la ría.Tanto MVRE, en su oficina comercial de Ercilla 33 (aunque próximamente se traslada a la plaza Campuzano) como Quorum e Irizar, en sus respectivos establecimientos, ofrecen la información concreta y personalizada de este proyecto, con la garantía y seguridad del régimen de cooperativa. Además de sus fantásticas vistas, distribución de viviendas y moderno diseño, ofrece unos precios muy por debajo del resto de los pocos proyectos que en estos momentos se encuentran la venta en Bilbao.
Leer más
Ver todas las noticias