Ver todas las noticias

La compraventa de vivienda aumentará un 7,7% en 2021, según CaixaBank Research

23 Ago 21

El estudio apunta que la actividad en el mercado de la vivienda se está recuperando “razonablemente bien” de la caída que registró el año pasado, cuando las compraventas cayeron casi un 28% y los visados un 19%.

 

El estudio también señala que la demanda de vivienda nueva ha registrado un mayor dinamismo frente al de la vivienda usada debido a las nuevas preferencias de los compradores hacia espacios de mayor tamaño y con zonas exteriores.

 

En cuanto al precio de la vivienda, se prevé que pueda remontar un 1% hasta final de año con un crecimiento sostenido. Además, el estudio subraya que el precio de la vivienda nueva ha resaltado por su gran resiliencia durante la pandemia.

Con todo, el estudio asegura que el impacto de la crisis del Covid-19 en el sector ha sido “limitiado y muy inferior al esperado”. Desde Caixabank sostienen que se debe a una sólida posición de partida de los hogares, a que no había un exceso de la oferta y ha habido una contundente respuesta económica.

 

En cuanto a la construcción, el informe apunta a que puede actuar como una palanca de crecimiento económico. En 2020 se redujeron el número de visados expedidos por lo que anticipa un número de viviendas terminadas reducido para los próximos dos años. Para este año, se prevé un incremento moderado de los visados de obra nueva del 5%, hasta las 90.000 viviendas y 95.000 viviendas en 2022.

 

El estudio también señala que el precio del alquiler ha descendido de forma más marcada en el conjunto del país y que esta caída ha sido más intensa en los principales ciudades. Aun así, CaixaBank añade que con la vuelta al alquiler turístico se producirá un ligero ajuste al alza. 

*Fuente:Ejeprime

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias