Ver todas las noticias

José Masip (Axis): “España continuará siendo atractiva para la inversión inmobiliaria”

31 Mar 20

El real estate español va a seguir ofreciendo oportunidades a la inversión internacional. El sector inmobiliario español fue uno de los más castigados por la crisis económica iniciada en 2008 y ha visto como la crisis provocada por el Covid-19 le alcanzaba en el momento en el que había llegado a la madurez del ciclo.

 

A pesar de este recuerdo, el socio responsable de real estate de la consultora Axis Corporate, José Masip, asegura que “los fundamentales del mercado inmobiliario español continúan siendo correctos”. En este sentido, “España continuará siendo atractiva para la inversión inmobiliaria”, subraya el directivo, que añade que actualmente “España es un sello de garantía y un foco de oportunidades” en el sector inmobiliario.

 

La inversión en el sector inmobiliario no ha sido ajena al frenazo que ha provocado la pandemia del Covid-19. Más allá de las operaciones que ya estaban muy adelantadas, el capital ha adoptado una actitud de ver y esperar hasta que se supere la crisis sanitaria.

 

En todo caso, apunta que la incertidumbre en el sector se va a alargar hasta verano ya que las empresas van a necesitar un trimestre para “volver a tasar los activos”. Esto provocará que en el cuarto trimestre “crezcan las operaciones de inversión”.

El directivo se muestra convencido de que el sector volverá a crecer una vez se supere la crisis sanitaria. “El crecimiento será en forma de U o en forma de V”, afirma. “Ahora estamos en un valle en el que se juntan un comprador que está en shock y un vendedor que no sabe a qué precio debe vender”.

*Fuente:EjePrime.

 

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias