Ver todas las noticias

Inicio de obra inminente en Zorrozaurre Residencial

19 Nov 19
Desde el pasado mes de abril, mes en el que se presentó este nuevo proyecto en el palacio Euskalduna, la comercialización de ZORROZAURRE RESIDENCIAL está siendo todo un éxito. Su privilegiada ubicación frente a la isla, al borde de la ría y con todos los servicios que uno puede imaginar a su alcance, estas viviendas dentro de muy poco serán toda una realidad. El arquitecto del proyecto, Juan Cardenal, nos explica los criterios que ha tenido en cuenta para el diseño del edificio: la orografía de la parcela, la orientación de las viviendas, buscando la mayor luminosidad, así como las distribuciones interiores dirigidas a facilitar y hacer más agradable la habitabilidad.
Jose Manuel Álvarez, arquitecto técnico, también nos hace un repaso de la Memoria de Características del Proyecto, incidiendo en que se trata de un residencial con la máxima eficiencia energética, lo que permite que las viviendas puedan ahorrar en consumo un 30% con respecto a los sistemas tradicionales.El sistema de calefacción funcionará por hilo radiante mediante una caldera central con contador individual, con lo que se eliminan las calderas de las viviendas.

Todos los materiales cerámicos,griferías y sanitarios, al igual que las cocinas, serán de PORCELANOSA. Por ello Iván Martínez, delegado de la marca, hace hincapié en la alta calidad de los materiales y muebles elegidos, con los que irán dotadas las viviendas. Se trata del primer proyecto que aplica el modelo integral PORCELANOSA PARTNERS en Bilbao. La promoción se edificará en la parcela SI-5 San Ignacio, delimitada por la ría y la calle Morgan, frente a la isla de Zorrozaurre, a pocos minutos de la parada de metro y del campus universitario de Sarriko.

El proyecto ZORROZAURRE RESIDENCIAL es la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. El plan director, redactado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, va orientado a la recuperación del espacio y convertirlo en una nueva zona dotada de equipamientos sociales y culturales, así como espacios para el disfrute de los ciudadanos. MVRE está presente en los grandes proyectos.

En este caso contará con un total de 154 viviendas que se levantarán en dos torres de diez y doce alturas, con vistas a la ría y al parque se Sarriko. Se trata de viviendas con trastero y garaje incluido cuyos precios parten desde los 290.000 euros para dos habitaciones y los 363.000 euros para las de tres. El proyecto se compone de dos torres prácticamente gemelas; la primera, de 70 viviendas distribuidas en diez plantas de siete viviendas por planta repartidas en dos escaleras. La segunda torre, de 84 viviendas restantes en doce alturas. Ambos contarán con hasta 1.800 m2 de superficie de superficie comercial.

*Fuente: Diario Nervión 14/11/19

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias