Ver todas las noticias

Estas son las 7 tendencias para decorar tu casa en 2023

26 Abr 23

Como cada año existen tendencias para todo tipo de ámbitos de nuestra vida. Tanto en aspectos de la moda como en tendencias en el hogar y la decoración que tenemos en nuestras casas. Para este 2023, ya son muchos los diseñadores de interior que han hecho sus apuestas sobre cuáles serán los materiales, textiles, colores y estilos que invadirán nuestros hogares a lo largo de este 2023.

Las tendencias en moda y decoración suelen dar respuesta a la situación social y cultural que vivimos. Este año 2023, viene marcado por una fuerte influencia de la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente. Eso sí, no olvidemos que siempre habrá elementos puramente estéticos que reinarán en las viviendas que decoremos este 2023.

Los colores que dominan este año 2023 seguirán siendo los naturales como el beige, el marrón y el color crema, destacando los tonos arena y piedra.

Los materiales que proporcionan una sensación ruda, desgastada o artesanal serán los protagonistas para este año.

La tendencia bold, conocida también como decoración de los muebles con curvas, es un estilo de decoración que consiste en utilizar muebles u objetos decorativos con curvas que aporten y transmitan una sensación de calidez y cercanía al ambiente de tu vivienda, dejando a un lado el minimalismo clásico.

Los interioristas predicen que a lo largo de este año vamos a tener una ola de encaje, tul, volantes y brillo. Diseño aireado que ayudará a liberar espacio para movernos.

Aumento en las piezas de iluminación llamativas. Las lámparas como piezas decorativas se incorporan en los espacios grandes de las viviendas.

 Una de las tendencias de decoración que será clave serán los papeles pintados. Serán muchas las paredes las que estén revestidas en papel o con pinturas con efecto cemento o mortero. Serán un éxito los estampados de flores y tejidos que imitan a las fibras naturales como la rafia. 

 En el suelo ahora se busca la rugosidad, la imperfección y el relieve. La gran apuesta es recuperar elementos de la arquitectura tradicional para dotarlos de una imagen contemporánea. Se trata de que los suelos sean la base perfecta que aporte a las distintas estancias esa calidez y sencillez tan característica de los espacios minimalistas.  

**Fuente: EPE.es



Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias