Ver todas las noticias

El sector inmobiliario, cada vez más atractivo para el inversor particular

20 Jul 22
La incertidumbre económica no resta atractivo al sector inmobiliario en las preferencias de inversión del del inversor particular. Es una de las principales conclusiones de una encuesta flash realizada por el Salón del Inversor Inmobiliario a los más 8.600 inversores particulares registrados como tales en las bases de datos de visitantes de las ferias de Planner Exhibitions.
De acuerdo con los datos de esta encuesta flash, elaborada mediante un cuestionario online entre los días 8 y 12 de julio, hasta un 96% de las respuestas recibidas se manifestaron a favor de invertir, ya fuera en una vivienda o en cualquier otro tipo de activo inmobiliario, “en los próximo meses”.
En cuanto al plazo previsto para esta inversión, algo más de la mitad de las respuestas recibidas (el 53%) se decanta por hacerlo lo antes posible, “en cuanto encuentre” el activo inmobiliario adecuado, un porcentaje ligeramente superior al 51% de la encuesta realizada en mayo durante la celebración de SIMA, pero muy superior al 39% de otra encuesta similar llevada a cabo en otoño de 2019, meses antes del inicio de la pandemia.
Por lo que respecta al importe de esta inversión, el 44% de las respuestas de la encuesta flash de Planner Exhibitions afirma contar con un presupuesto de hasta 300.000 euros. Por otra parte, llama la atención el porcentaje de respuestas con una cantidad para invertir significativa superior a la anterior y que, grosso modo, reflejaría la creciente entrada en el sector de medianos inversores con una capacidad adquisitiva cada vez mayor. Así, hasta un 9% de las respuestas recibidas asegura disponer de una cantidad entre 300.000 y 450.000 euros, y otro 13% entre 450.000 y 750.000 euros.
La encuesta flash de Planner Exhibitions también ha interrogado sobre los objetivos que llevan a estos inversores particulares a canalizar parte de su patrimonio a través del inmobiliario. De las respuestas recibidas queda claro que, para la gran mayoría de estos –siete de cada diez–, el principal es “obtener ingresos estables a través del alquiler de las propiedades”. Muy lejos quedan “comprar para luego vender el inmueble y aprovechar su revalorización” y “diversificar mis inversiones», ambas con el 11% de las respuestas recibidas.
Con respecto a la rentabilidad bruta anual esperada, el 71% la cifra entre el 5 y el 7%, mientras que el 18% la estima entre el 7 y el 10%. El 9% se conformaría con un 4% o menos y sólo un 2% espera rentabilidades brutas superiores al 10% anual.
La razón última de este creciente interés entre los inversores particulares por el inmobiliario se encuentra, tal y como confirma la encuesta flash de Planner Exhibitions, en que el 86% está totalmente o bastante de acuerdo en que el inmobiliario es una opción de inversión a largo plazo segura.

*Fuente:SIMA

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias