Ver todas las noticias

El ‘real estate’, más sostenible: reduce emisiones un 5,3% en la última década

5 Dic 19

El dióxido de carbono emitido por la construcción en la UE baja un 5,3%. Las emisiones del gas contaminante en el 2017, el último año del que se tienen datos, llegaron a alcanzar los 58,8 millones de toneladas, un 5,3% menos respecto a los 62,1 millones de toneladas emitidas en 2008, según la agencia de estadística europea Eurostat.

 

Por su parte el sector de actividades inmobiliarias, emitió 6,1 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017, un 8,2% menos que en 2008, cuando la cantidad de dióxido de carbono lanzado a la atmosfera se situó en 6,7 millones de toneladas.

 

En España, la construcción también ha disminuido sus emisiones de gases de efecto invernadero, desde el 2008, cuando se emitió 1 millón de toneladas las emisiones han descendido un 56,4%. Por otro lado, en el sector inmobiliario, han bajado las un 13,6% en
la última década.España, junto a Grecia y Portugal, se encuentra entre los países que menos gases contaminantes emiten debido a la construcción, y que mayor descenso han mostrado respecto al 2008. Esto se debe, en parte, a la crisis económica, que en España provocó una caída del 78,6% de la construcción entre 2008 y 2012, reduciendo hasta la mitad la emisión de dióxido de carbono, según los datos de la Contabilidad Medioambiental (CMA) publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En actividades inmobiliariasAlemania es el país que emite más gases contaminantes, llegando a 1,2 millones de toneladas, un 9,7% más que en 2008. Dentro de los grandes países europeos Francia y Polonia se sitúan como los dos con mayor crecimiento de emisiones lanzadas a la atmosfera, un 20,1% y un 24% respectivamente, más que en 2008.

*Fuente: Diario Expansión.

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias