Ver todas las noticias

El ‘real estate’ gana peso como refugio inversor

2 Nov 21

El real estate certifica su momento dulce con buenos resultados, captación de inversiones, nuevos proyectos y dinamismo empresarial. Alrededor de nueve de cada diez compañías del sector cuenta con aumentar su cifra de negocio al finalizar el ejercicio 2021, mientras que el 92% considera que el inmobiliario se ha convertido en un valor refugio para las inversiones tras el Covid-19.

 

Estas son algunas de las conclusiones de la tercera edición del Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, un estudio realizado por EjePrime, en colaboración con IE Business School, a partir de una encuesta a 300 compañías vinculadas al negocio inmobiliario en España. El estudio apunta, por ejemplo, que en 2020 el 42% de las empresas inmobiliarias vio aumentar su cifra de negocio a pesar del impacto de la pandemia. Y, a la hora de valorar la situación actual del sector del real estate en España, el 78% de las compañías consultadas indican que les parece buena (67%) e incluso muy buena (11%).

 

Ante este panorama, el 70% de los panelistas del Barómetro (que incluye promotoras, intermediarias, tasadoras, grupos de inversión y otras empresas con el inmobiliario como actividad esencial) asegura que cerrará 2021 con un aumento de las inversiones. Esto no irá aparejado de un aumento del ratio de endeudamiento, ya que este bajará incluso respecto al año precedente para el 21% de las compañías, mientras que se mantendrá estable para otro 67%.

El Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España 2021 ahonda también en la previsión de desempeño de los agentes de real estate en país. En este sentido, el 58% de las compañías del sector esperan que su cifra de negocio aumente sustancialmente en 2021, y otro 31% de las empresas prevén que su facturación suba de manera moderada al finalizar el año.

 

El informe también recoge la opinión de las empresas sobre el nivel de confianza social del propio sector: según los propios operadores, el 53% de las compañías del negocio del real estate considera el nivel de confianza social depositada en este sector como alto y otro 8%, como muy alto. No obstante, un 33% de los consultados cree que su reputación es regular entre la ciudadanía.


Asimismo, a las puertas de la aplicación de la nueva Ley de Vivienda, las compañías del real estate, en el 66% de los casos, opinan que las administraciones españolas cometen exceso de intervención en el mercado inmobiliario. Por otro lado, el 83% de los encuestados también califica la regulación del sector como poco ágil por parte de las administraciones y de la justicia.

*Fuente:Ejeprime.

 

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias