Ver todas las noticias

El precio de la vivienda crece tímidamente en agosto con un aumento del 0,9%

3 Sep 20
El precio de la vivienda vuelve a crecer. El importe medio de los inmuebles residenciales aumentó un 0,9% interanual, y recuperó la senda del crecimiento tras mantenerse plana en julio, según datos de la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados.

 

Baleares y Canarias, con un incremento del 5,5%; las áreas metropolitanas, con un aumento del 3%, y las capitales y grandes ciudades, con una subida del 2,8%, han liderado el crecimiento, mientras que la costa mediterránea continúa en la senda bajista, con un descenso del 1,5%, el mayor desde el pasado abril. Además, el resto de los municipios sufrió una caída del 5,6%

En términos intermensuales, los precios del mercado residencial español aumentaron un 0,1%. En concreto, se incrementaron un 4,2% en Baleares y Canarias, un 1,7% en la costa mediterránea y un 0,7% en las capitales y grandes ciudades. Sin embargo, los precios cayeron un 0,7% en las áreas metropolitanas respecto a los registrados en julio, y un 2,3% en el resto de los municipios.

 

El precio de la vivienda en España se ubica un 15,7% por encima del mínimo registrado en febrero de 2015 y aún está un 33,7% por debajo de los máximos de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

 

Respecto a marzo, los precios continúan estando un 1,8% por debajo y sólo las capitales y grandes ciudades muestran una mejora, con un incremento de los precios del 0,4%; mientras que en las zonas dependientes del turismo la caída alcanza el 4,6% en el litoral mediterráneo y el 4,3% en Baleares y Canarias.

Fuente:EjePrime

Últimas Noticias

Ver más
16 Feb 26

El rompecabezas de la vivienda en Europa: ¿cuál es la postura del Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo está evaluando actualmente su Procedimiento de Iniciativa o Informe sobre la crisis de la vivienda en la Unión Europea con el objetivo de proponer soluciones para una vivienda digna, sostenible y asequible.
Leer más
9 Feb 26

He comprado una casa y me arrepiento, ¿qué puedo hacer?

Si compras una vivienda y te arrepientes, estas son las soluciones según el motivo y la situación del inmueble
Leer más
2 Feb 26

Si eres inquilino, reformas que sí puedes hacer en un piso de alquiler

Vivir de alquiler no significa renunciar a sentir la casa como tu propio hogar. La ley marca límites claros, pero también deja margen para personalizar y mejorar una vivienda alquilada. Te explicamos qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos y qué reformas sí puedes hacer como inquilino, con ejemplos prácticos y sin conflictos con el casero.
Leer más
Ver todas las noticias