Ver todas las noticias

El ICO estudia más propuestas aparte de las hipotecas para jóvenes del Santander

21 May 20

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) está centrado en la actualidad en hacer llegar la financiación a empresas, pymes y autónomos afectados por el coronavirus, así como las ayudas al alquiler aprobadas por el Ejecutivo.

De esta forma, el organismo público descarta dar prioridad al plan de avalar hipotecas para que los más jóvenes puedan acceder a la vivienda, plan propuesto por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Según fuentes del ICO consultadas por Efe, este programa no es una prioridad en esos momentos. Además, la entidad asegura que la propuesta del Santander de ayudar a los jóvenes con la compra de su primera vivienda no sería la única que se está barajando. «Se están estudiando iniciativas diversas de diferentes sectores», han explicado.

El ICO aseguró que si saliera adelante un plan para ayudar a los jóvenes en materia de vivienda, sería siempre una iniciativa abierta al resto de entidades financieras para garantizar que la medida llega a toda la población.

Proyecto de Banco Santander

Según explicó Botín, el programa consistiría en una colaboración público-privada con el ICO y empresas del sector inmobiliario. Los jóvenes solo tendrían que aportar el 5% del valor del inmueble y el Santander concedería una hipoteca con el 95% restante. De su lado, el ICO avalaría hasta el 20% del préstamo.

La presidenta de la entidad financiera ha explicado que este programa supondría la creación de cerca de 500.000 puestos de trabajo, la construcción de 150.000 viviendas y ayudará «a miles de jóvenes a independizarse«.

La patronal bancaria AEB ha subrayado por su parte que el sector está pensando en la recuperación económica una vez se haya superado la crisis sanitaria y tanto con ésta como con otras iniciativas es «fundamental pensar en el día de mañana».
*Fuente: Brainsre.news

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias