Ver todas las noticias

El Gobierno ultima una ley para agilizar los desarrollos urbanísticos

12 Jun 20

Una nueva ley que facilite los nuevos desarrollos urbanísticos. El Gobierno liderado por Pedro Sánchez ultima la redacción de una nueva ley que permita agilizar los nuevos desarrollos urbanísticos, una de las grandes demandas del sector inmobiliario.

 

El nuevo texto dará seguridad jurídica a la gestión urbanística y simplificará los procesos con el objetivo de acortar los tiempos en la tramitación de los nuevos planeamientos, que en algunos casos podían retrasar años los proyectos, según informa El Economista.

 

Paralelamente, el Ejecutivo también prevé dar un nuevo impulso a la colaboración público-privada para ampliar el parque de vivienda social. La voluntad es que movilizar suelo público y “crear un buen sistema de vivienda pública que pueda permanecer en el tiempo y que genere también un dinamismo económico”, según explicó el secretario general de Vivienda, Lucas Parramón.

 

La colaboración entre administraciones y empresas permitirá ampliar la oferta de alquiler asequible, lo que conllevará un menor incremento en el precio de los alquileres, especialmente en aquellas zonas más tensionadas.
*Fuente:EjePrime

Últimas Noticias

Ver más
2 Jun 25

Licencia de obra: lo más importante si vas a comprar vivienda de obra nueva

A tener en cuenta antes de comprar obra nueva: asegúrate de que la documentación y los trámites estén en regla
Leer más
26 May 25

¿Qué sucede cuando ya no hay más prórrogas del contrato de alquiler?

Analizamos qué pasos tomar cuando se agotan todas las prórrogas legales de un contrato de arrendamiento y qué derechos y deberes tenemos en ese momento
Leer más
19 May 25

Sube el desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda en 2025

La demanda de compra sube tres puntos: del 78 % en 2024 al 81 % en 2025
Leer más
Ver todas las noticias