Ver todas las noticias

El empleo en el ‘real estate’ repunta un 1,8% en febrero

3 Mar 21

El real estate rompe con dos meses de caída en el número de afiliados. En febrero, el sector inmobiliario registró un incremento en el número de trabajadores del 1,8% respecto al mes anterior, según datos del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

El número medio de afiliados en el sector alcanzó 1,3 millones de trabajadores, lo que supone sumar 23.997 profesionales respecto al primer mes del año. Respecto al mismo mes de 2020, el número de empleados del real estate descendió un 1,2%, lo que supone 14.832 empleados menos que hace un año.

 

Aún con este crecimiento, el sector no consigue recuperar el empleo destruido en los últimos dos meses. En noviembre, el número de afiliados en el real estate era de 1,4 millones de trabajadores. Una cifra que había ido en aumento desde que inició una tendencia de crecimiento en agosto.

Por actividades, la construcción especializada registró el mayor incremento del sector con un aumento del 2,8% en el número de afiliados, lo que supone sumar 12.660 trabajadores respecto al mes anterior. En total, el número de profesionales de la construcción de edificios afiliados a la Seguridad Social en febrero asciende a 459.726 trabajadores.

 

La construcción especializada registró un incremento intermensual del 1,5%, alcanzando 736.680 trabajadores, 10.939 empleados más que en enero. En las actividades inmobiliarias, el grupo más reducido del sector, el número de afiliados aumentó un 0,3% hasta 142.952 empleados, lo que supone sumar 398 profesionales.

 

En el conjunto de la economía española, febrero fue un mes muy negativo para el empleo. El paro registró el mayor aumento desde 2013 y superó la barrera de los cuatro millones de personas por primera vez desde 2016. La afiliación, por su parte, se redujo en 30.000 personas, excluyendo los efectos estacionales.

*Fuent:Ejeprime

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias