Ver todas las noticias

El diseño y la colocación del suelo, factores clave en la vivienda

21 Dic 22

Cualquier tipo de reforma estructural o de obra completa en una vivienda siempre lleva aparejado un gran número de decisiones.

Una de las más frecuentes es escoger adecuadamente el tipo de suelo que vamos a instalar en la vivienda. Y en este  sentido, no solo hay que tener en cuenta criterios de tipo estético, sino que también es fundamental atender a razones de otro tipo, como por ejemplo, si el material es el idóneo para la vivienda o si su instalación será óptima.

Entre las múltiples opciones en el mercado, el gres porcelánico es uno de los más recomendados, de hecho, a día de hoy está cada vez más solicitado y cuenta con una amplia gama de formatos, modelos y acabados. Una de las principales ventajas que podemos encontrar es que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior, además, de ser muy resistente a las condiciones meteorológicas adversas y a todo tipo de agentes químicos y mecánicos, debido a su baja porosidad.

Así, el gres porcelánico es muy resistente a golpes y arañazos, impidiendo que se dejen marcas fácilmente. Es el más indicado si lo que buscamos es un suelo que dure en el tiempo y, gracias a su diseño, combina con todo tipo de ambientes, desde los más rústicos a los más clásicos.

Cabe destacar que es un material no inflamable, ni arde, ni emite gases tóxicos en el caso de que se produjera un incendio en la vivienda. Además, no solo lo podremos utilizar para el suelo, sino que también lo podemos poner como revestimiento de fachadas y paredes interiores, siempre dependiendo del modelo y tipo que elijamos.

A la hora de seleccionar el suelo, una de las primeras preguntas que pueden surgir es si es fácil de limpiar. Y en este caso, en efecto, es muy sencillo de mantener en óptimas condiciones.

La importancia de una correcta colocación del gres porcelánico

La instalación es otro factor clave que se debe tener en cuenta, en este caso, no requiere de un proceso muy complicado pero para conseguir un resultado perfecto, lo mejor es que sea un experto quien nos lo instale.

En este sentido, el gres porcelánico es una baldosa cerámica de muy baja absorción de agua, prensada en seco, con una amplia gama de coloraciones y sometida a una única cocción.

Debido a sus excepcionales características de dureza y resistencia, se utiliza tanto en pavimentos como en revestimientos, desde la clásica colocación en baños y cocinas hasta las más comprometidas colocaciones en fachadas y pavimentos con alto tránsito.

Para realizar su correcta sujeción al soporte es necesario emplear un mortero cola de ligantes mixtos, esto es, que además de cemento, contenga resina y que proporcione la adecuada adherencia química.

La elección de estos materiales es fundamental si quieres que la reforma sea un éxito y por eso es fundamental contar con una opinión técnica calificada que ayude a tomar las mejores decisiones en una obra.

*Fuente:Idealista/news.

Últimas Noticias

Ver más
6 May 24

Cómo elegir la tarifa de energía para ahorrar en tu nueva casa

Cambiar de piso es un momento clave para escoger nueva tarifa de energía en casa. ¿En qué fijarte para elegir y ahorrar en tus facturas?
Leer más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
Ver todas las noticias