Ver todas las noticias

El cohousing coge fuerza como fórmula de habitabilidad sostenible

9 Feb 22

Una comunidad basada en el cohousing está formada por viviendas individuales que comparten servicios comunes. Los socios de la comunidad diseñan y autogestionan el edificio en el que viven, integrando en él sus viviendas privadas y compartiendo zonas comunes amplias mantenidas por ellos mismos. La comunidad disfruta de unos servicios comunes, que suelen tener un marcado carácter socio-cultural y que pueden incluir, entre otros, comedor, lavandería, enfermería, sala de actos, gimnasio, sala de ordenadores, spa y, en algunos casos, hasta cocina.  

La comunidad define su propio modelo de convivencia

Cuando entras a formar parte de una comunidad te sientes útil y eres responsable de respetar el modelo de convivencia que se ha escogido entre todos. En la comunidad, que suele constituirse como cooperativa, se organizan y reparten las tareas en función de los talentos y dones que tenga cada persona. Al que se le dé bien la administración llevará los papeles, al que se le den bien los números, la contabilidad, al que se le dé bien la jardinería, las zonas verdes, y así hasta cubrir todas las necesidades de la comunidad. Si lo tuyo es que te lo den todo hecho y dedicarte exclusivamente a la buena vida, hay comunidades de cohousing en las que todos los servicios están contratados a profesionales externos.

El cohousing recupera las relaciones de vecindad y promueve un envejecimiento activo

El cohousing facilita la convivencia y la cooperación entre los residentes para que las personas puedan disfrutar de la alegría que implica vivir en armonía con sus congéneres, seguir desarrollando adecuadamente la función vital de la socialización, tener planes divertidos y gente con quien compartirlos y, sobre todo, disfrutar de la vida y sentirte acompañado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Permite elegir con quién quieres vivir y envejecer

Erradica la soledad

Recupera las relaciones de vecindad

Promueve el envejecimiento activo

Permite compartir espacios y ganar servicios

Es una forma estupenda de graduar intimidad y convivencia


*Fuente:Laccop.com

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias