Ver todas las noticias

El Círculo de Empresarios pide un IVA del 4% para la compra de vivienda

30 Jun 20

El Círculo de Empresarios demanda medidas. La organización ha reclamado la aplicación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) superreducido, es decir, del 4% hasta el 31 de diciembre de 2020, en vez del 10% actual.

 

La organización ha pedido la reforma para impulsar la demanda y dinamizar el mercado, que ha quedado paralizado por la crisis del Covid-19. Además, el Círculo de Empresarios ha presentado otras medidas fiscales como deducciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (Irpf) o subsidios directos al mercado, según recogen en el documento El acceso a la vivienda, un problema de oferta.

 

Otra de las demandas de la organización es ampliar la oferta de suelo para incrementar la construcción de vivienda e impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda que actualice el Plan 20.000 y que incluya la movilización de suelo público y la construcción de obra nueva, según recoge Cinco días.

 

La entidad, que insiste en la necesidad de aumentar la vivienda de alquiler, recomiendo apoyar fiscalmente la oferta de arrendamientos con incentivos fiscales a los propietarios, además de aprobar avales y líneas de crédito específicos para los préstamos de primera vivienda.

*Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
3 Nov 25

Qué debes conocer del mercado de la compraventa si estás pensando en comprar casa

Estas son las claves que debes conocer del mercado inmobiliario si estás interesado en comprar una vivienda en noviembre de 2025
Leer más
Ver todas las noticias