Ver todas las noticias

El Círculo de Empresarios pide un IVA del 4% para la compra de vivienda

30 Jun 20

El Círculo de Empresarios demanda medidas. La organización ha reclamado la aplicación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) superreducido, es decir, del 4% hasta el 31 de diciembre de 2020, en vez del 10% actual.

 

La organización ha pedido la reforma para impulsar la demanda y dinamizar el mercado, que ha quedado paralizado por la crisis del Covid-19. Además, el Círculo de Empresarios ha presentado otras medidas fiscales como deducciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (Irpf) o subsidios directos al mercado, según recogen en el documento El acceso a la vivienda, un problema de oferta.

 

Otra de las demandas de la organización es ampliar la oferta de suelo para incrementar la construcción de vivienda e impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda que actualice el Plan 20.000 y que incluya la movilización de suelo público y la construcción de obra nueva, según recoge Cinco días.

 

La entidad, que insiste en la necesidad de aumentar la vivienda de alquiler, recomiendo apoyar fiscalmente la oferta de arrendamientos con incentivos fiscales a los propietarios, además de aprobar avales y líneas de crédito específicos para los préstamos de primera vivienda.

*Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
8 Jul 20

La moratoria de hipotecas y alquileres se extenderá hasta septiembre

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante el estado de alarma.
Leer más
7 Jul 20

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá.En MURE disponemos de amplias viviendas con terraza y viviendas en planta baja con jardín. INFORMATE
Leer más
6 Jul 20

El sector de la construcción reclama un plan de recuperación que acelere su actividad y genere empleo

El sector de la construcción y la edificación en España y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT reclaman un plan de recuperación que contemple las medidas y recursos necesarios para acelerar su actividad y contribuir “de forma decisiva a una rápida recuperación económica".
Leer más
Ver todas las noticias