Ver todas las noticias

El Círculo de Empresarios pide un IVA del 4% para la compra de vivienda

30 Jun 20

El Círculo de Empresarios demanda medidas. La organización ha reclamado la aplicación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) superreducido, es decir, del 4% hasta el 31 de diciembre de 2020, en vez del 10% actual.

 

La organización ha pedido la reforma para impulsar la demanda y dinamizar el mercado, que ha quedado paralizado por la crisis del Covid-19. Además, el Círculo de Empresarios ha presentado otras medidas fiscales como deducciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (Irpf) o subsidios directos al mercado, según recogen en el documento El acceso a la vivienda, un problema de oferta.

 

Otra de las demandas de la organización es ampliar la oferta de suelo para incrementar la construcción de vivienda e impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda que actualice el Plan 20.000 y que incluya la movilización de suelo público y la construcción de obra nueva, según recoge Cinco días.

 

La entidad, que insiste en la necesidad de aumentar la vivienda de alquiler, recomiendo apoyar fiscalmente la oferta de arrendamientos con incentivos fiscales a los propietarios, además de aprobar avales y líneas de crédito específicos para los préstamos de primera vivienda.

*Fuente:EjePrime.

Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias